lunes, febrero 12, 2007

Multitudinaria pelea en la estación de Metro de Deusto


Los altercados nocturnos regresaron ayer al metro bilbaíno. De madrugada, la estación de Deusto fue el escenario de una multitudinaria pelea. Un grupo de jóvenes atacó a los vigilantes de seguridad «a patadas y puñetazos» en la entrada por Lehendakari Aguirre, según confirmaron fuentes de la Ertzaintza. La refriega se saldó sin heridos de consideración ni detenciones. Al parecer, los presuntos agresores lograron huir en un vagón antes de la llegada de la Policía autónoma, que ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.

La masiva reyerta se produjo hacia las 5.30 horas. En ese instante, cientos de jóvenes salían de las discotecas del entorno para regresar a sus domicilios en el suburbano. Un grupo de personas se encaró entonces a la quincena de guardias que estaban apostados con perros en la entrada a la estación. Fue el comienzo de la pelea, en la que no se esgrimieron armas. «Eran de origen sudamericano e iban bastante borrachos», reveló a este periódico un testigo presencial. La zona cuenta con numerosos locales de ambiente latino.

Nada más producirse los incidentes, varias patrullas de la Ertzaintza y dos furgonetas de antidisturbios se desplazaron a la estación. Pero los presuntos agresores -hombres y mujeres de unos 20 años- ya habían huido. Sólo quedaba una joven, que se desplomó poco después de la trifulca. Debió ser atendida por sanitarios y trasladada en ambulancia a un hospital al sufrir un ataque de nervios.

La pelea de Deusto no fue el único suceso de la noche en el metro. En la misma estación, los agentes arrestaron a un individuo sospechoso de haber perpetrado un robo. Unas horas antes, sobre las tres de la madrugada, una pareja apareció repentinamente en las vías a la altura de Santutxu. Los hechos están siendo esclarecidos por la Policía autónoma, si bien se sospecha que el hombre «pudo empujar» a la mujer tras una discusión y, posteriormente, se lanzó en busca de su móvil.

Estos incidentes tienen lugar apenas unos días después de que Metro Bilbao anunciara un esfuerzo en seguridad. De hecho, los destrozos sufridos en verano en la estación getxotarra de Algorta tuvieron un amplio eco social. No han sido los únicos. Ante estas peleas, la consigna de los gestores del servicio es «prevención antes que represión». Por eso, los empleados del suburbano recibirán cursos de formación para resolver los conflictos de forma civilizada. Se han incrementado además un 6% las inversiones en seguridad.

En la noche de ayer, capital vizcaína vivió también varias agresiones en las zona de copas. La más importante tuvo lugar a las 4.30 horas frente a una discoteca del muelle de Uribitarte, cerca de Mazarredo. Dos jóvenes debieron ser atendidos por la DYA al sufrir diversas lesiones. J.R.B., un vecino de Ortuella de 21 años, y el baracaldés M.L.D. -de 24- fueron traslados al hospital de Basurto con heridas de pronóstico reservado y leve, respectivamente.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...