sábado, febrero 03, 2007

Nuevo material para depurar el agua completamente


Un grupo de científicos pertenecientes a la Universidad de Granada, han diseñado un material capaz de eliminar el 100% de los compuestos tóxicos como los cloruros, bromuros o yoduros que puedan encontrarse en el agua que se destina al consumo humano.

Al parecer,se trata de una eliminación garantizada del 100%, según indican los investigadores, haciendo pasar el agua a través de un lecho elaborado con el nuevo material altamente poroso que presenta en su superficie una alta concentración de átomos de plata.

Si el agua contiene alguna de las sustancias químicas antes mencionadas, al pasar por este material, se producirá una reacción química llamada quimisorción causada por la presencia de la plata, los iones haluros (cloruros, bromuros o yoduros) quedan retenidos formando haluros de plata.

Los materiales tóxicos retenidos, evitarían que el agua presentara propiedades tóxicas. En principio los investigadores indican que el nuevo material será apropiado para la industria farmacéutica, ya que necesita agua totalmente libre de haluros para distintas elaboraciones. El nuevo descubrimiento supera así la escasa eficacia que presentaba el carbón activo contra estos materiales tóxicos.

Un nuevo avance social, en este caso con el agua, que no salió muy bien parada en recientes analisis efectuados en ciudades de todo el estado.Bien.

Mas aqui:
genciencia.com
http://www.granadadigital.com/gd/amplia.php?id=47503
http://www.ugr.es/almacen/nova2.html
http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/059/htm/sec_8.htm

Por cierto la foto es Angel of Birth, de Bill Viola, que se ha visto en el Museo Guggenheim en Bilbao.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...