sábado, febrero 24, 2007

Red Hot Chili Pepers encabeza el cartel del 'Bilbao Live Festival' que se adelanta a junio

Ricardo Barkala, concejal del Área de Empleo y Promoción Económica del Ayuntamiento, y Alfonso Santiago, miembro de Last Tour International, empresa encargada de la organización del evento, realizaron ayer en Bilbao el anuncio en una rueda de prensa destinada a presentar un avance del festival.

Según aseguró Santiago, que no comunicó qué otros artistas intervendrán en el evento, el concierto de los Red Hot Chili Peppers, grupo de renombre internacional con más de veinte años de carrera a sus espaldas, será el único que ofrecerán en todo el Estado a lo largo de 2007 y uno de los doce europeos que compondrán la gira mundial de "Stadium Arcadium", último álbum de la banda que ha conseguido recientemente cuatro premios Grammy.

Los fans de la banda liderada por Anthony Kiedis tendrán así oportunidad de ver sus evoluciones en directo antes de que el cuarteto se retire de los escenarios hasta 2009.

Esta será la segunda actuación del grupo estadounidense de rock en la capital vizcaína, puesto que ya tocó en Abandoibarra en abril del año pasado en un concierto breve y restringido con motivo del aniversario de una emisora de radio en el que adelantaron temas de "Stadium Arcadium".

La principal novedad del Bilbao BBK Live 2007 es el adelanto de fechas. La primera edición del festival tuvo lugar en julio, pero este año se celebrará del jueves 21 al sábado 23 de junio por dos razones.

Por un lado, Santiago apuntó que "el calendario europeo de conciertos está cargado" y el evento podrá así "competir con menos gente y luchar por reforzar su identidad". Por otro, Barkala indicó que al Ayuntamiento también le interesaban esas fechas para que el festival "no coincidiese con los World Corporate Games" que se disputarán en Bilbao del 13 al 15 de julio.

Santiago confirmó también la apuesta por "seguir la estela del año pasado" y que el Bilbao BBK Live 2007 logre una "mayor dimensión" y continúe teniendo como referencia "a los grandes festivales europeos de línea de cartel abierta, sin fronteras estilísticas".

El representante de la empresa organizadora informó de que el presupuesto "se incrementará notablemente", si bien no dio cifras.

Por su parte, Barkala señaló que "tras el éxito y el buen producto que ofrecimos en 2006", el objetivo del Consistorio es "consolidar el festival a largo plazo".
El concejal bilbaíno explicó que el recinto del monte Kobetas "se ampliará hasta los 110.000 metros cuadrados", pero que, salvo mejoras en el apartado logístico, el festival seguirá los parámetros de su edición inaugural.

Así, Barkala indicó que el transporte público, con autobuses lanzadera que partirán desde algún punto próximo al metro, volverá a ser el principal modo de acceso a las instalaciones.

Las entradas y bonos para el festival, cuyos precios no están fijados aún, se pondrán a la venta durante la primera quincena de marzo en las oficinas de la BBK.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...