viernes, febrero 02, 2007

Robin Hood sospechoso de asesinato.

Universal Pictures se ha hecho con un guión que le da la vuelta a la leyenda del príncipe de los ladrones, firmado por Ethan Reiff y Cyrus Voris (El monje), y por el que habían peleado New Line Cinema y Warner Bros.

Robin Hood ya no es más que un criminal renegado sobre el que pesa la sospecha de varios asesinatos, pero el sheriff de Nottingham, un honesto servidor de la ley encarnado por Rusell Crowe, le dará caza sin respiro.

Con el título provisional de Nottingham, para dirigirla se barajan los nombres de Ridley Scott, Bryan Singer y Sam Raimi, y está previsto que la producción empiece a final de año.

Según Hollywood Reporter, el contrato con Reiff y Voris podría rondar las siete cifras, mientras que Crowe habría firmado por 20 millones de dólares (15 millones de euros). "Parte de la fuerza del guión reside en la sencilla idea de cambiar la imagen de Robin Hood haciendo que el sheriff sea el bueno", explica Reiff.

Reiff y Voris son los coguionistas de la teleserie Sleeper Cell, nominada a los Emmy y a los Globos de Oro, y que fue cancelada el pasado día 25. Al día siguiente, se enteraron de que Crowe había leído el borrador del guión en el que habían trabajado durante tres años y que le había encantado.

Universal ha triunfado en la pugna por el guión como parte de una estrategia enérgica para hacerse con buenas historias. La semana pasada la productora pagó 2 millones de dólares (1 millón y medio de euros) por los derechos de un artículo de The New York Times sobre un grupo de jugadores de fútbol refugiados. A finales de octubre cerró un contrato de 42.5 millones de dólares (32.6 millones de euros) por la secuela de Borat.

Que lejos queda Errol...

Mas aqui:
es el dia del pais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...