martes, febrero 20, 2007

Rodas, la mejor playa del mundo esta en las Cies


La mejor playa del mundo no está en una isla del Mediterráneo ni en el paradisiaco Caribe. Según el top ten de costas elaborado por el diario británico The Guardian, está en Galicia y es la de Rodas, en las Islas Cíes.

La describe así: "Los vecinos la llaman 'la playa caribeña'. El agua es lo bastante turquesa y la arena suficientemente blanca como para creerse la comparación... hasta que metes el dedo del pie en el agua". A Rodas le siguen en el ranking playas colombianas, brasileñas y filipinas. Curiosamente, el diario no elige ninguna playa del Mediterráneo pero sí varias británicas.

En la sección Viajar de la edición de ayer del rotativo, el periodista Gavin McOwan llega a esta conclusión tras recorrer arenales de ensueño de Brasil, Filipinas, Australia, Colombia, India o Tanzania, entre otros. Para McOwan, la playa de Rodas, en el Parque Natural de las Islas Cíes, es una "perfecta medialuna suave y pálida y cubierta por pequeñas dunas abrigadas por un tranquilo lago de agua limpia como el cristal".

Efectivamente. Rodas tiene aguas transparentes color turquesa, arena fina y bosques que llegan hasta los arenales. El autor del reportaje destaca, además de la belleza del paraje, la buena mesa y las opciones de pernoctación. Otra ventaja de estas islas, que fueron "guarida de piratas" en el pasado y ahora un "deshabitado y prístino" parque natural abierto al público sólo en verano, es que hay menos bañistas y playas "rocosas y más espectaculares que las mediterráneas".

Las Cíes son tres islas declaradas Parque Natural desde 1980 y a las que se puede llegar en apenas una hora, desde Vigo, Baiona o Cangas, (16,50 euros ida y vuelta) de junio a septiembre y los fines de semana que el mar lo permite. La afluencia diaria está limitada a 2.200 visitantes.

Tras Rodas, The Guardian sitúa el Parque Nacional de Tayrona (Colombia), Porto de Barra (Brasil) y las de las islas de Palawan, en Filipinas. El quinto lugar lo ocupa Nungwi (Tanzania), seguido de Arambol (India) y de Whitehaven en las islas austrlianas de Whitsunday. Cierran la lista dos notas localistas: la playa de Shell en Dorset (Reino Unido) y la escocesa bahía de Sinclair. En el último puesto, se encuentra Aroa, en las islas Cook.

Enhorabuena a los primos gallegiños.

Yo personalemete, que he estado varias veces en esta playa, y que he tratado de convencer a la chavala para irnos avivir allá en alguna ocasion,( ahora no lo haria pero tal vez algun dia una segunda residencia), secundo y apoyo esta votacion sin lugar a dudas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...