miércoles, febrero 14, 2007

Un muerto y dos heridos en una persecución policial en Coslada,Madrid

Un joven de 22 años falleció y otras dos personas resultaron heridas de gravedad esta madrugada al estrellarse la furgoneta en la que viajaban contra una pasarela de hierro en Coslada durante una persecución policial que comenzó por el robo de un bolso.

Fuentes policiales de esta localidad limítrofe con Madrid capital dijeron que el fallecido, F.J.G.B., con domicilio en Guadarrama, tenía antecedentes policiales y penales, la mayoría de ellos por robo con fuerza, y había obtenido hace poco la libertad tras cumplir una condena de seis meses en la prisión de Soto del Real.
En el accidente, el conductor, un hombre de 42 años, S.J.V., domiciliado en Alcalá de Henares y también con antecedentes policiales, resultó herido de gravedad al igual que la tercera ocupante, una mujer de 29 años con residencia en Madrid y sin antecedentes.

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital de La Princesa, en Madrid.

Los ocupantes del vehículo robaron el bolso a una mujer por el método del tirón cuando ésta se encontraba en la medianoche de ayer en las inmediaciones del estadio Santiago Bernabéu.

Según las mismas fuentes, al ser detectados por una dotación de la Policía emprendieron la huida por diversas calles de la capital de los distritos de Chamartín, Ciudad Lineal y San Blas, y continuaron por la N-II en una "arriesgada carrera".

Varios kilómetros después el conductor de la furgoneta tomó el desvío hacia Coslada en la avenida San Pablo donde perdió el control del vehículo y chocó contra una pasarela peatonal.

Tras el impacto los tres ocupantes quedaron atrapados en el interior de la furgoneta y se necesitó la actuación de los bomberos para poder rescatarles del amasijo de chapa y hierros.

Entre la ropa de los implicados los policías encontraron restos de sustancias estupefacientes y utensilios para su consumo.

El bolso, que fue recuperado posteriormente ya que los autores del robo lo habían tirado a la carretera durante la persecución, contenía objetos de poco valor, como un MP3, maquillaje, una cartera con documentación y una pequeña cantidad de dinero.

Como consecuencia de la persecución un vehículo policial camuflado de la Policía Local de Coslada sufrió daños al chocar contra el bordillo de una zona terriza resultando herido leve uno de los agentes.

Fuente:
deia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...