viernes, febrero 09, 2007

Unos 100 niños podrian habr sido infectados de SIDA por una negligencia


El Hospital de Camberra ha informado de que un centenar de niños que recibieron tratamiento en ese centro en los últimos 20 años podrían haber sido infectados por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y el Sida debido a una negligencia.

La esterilización inadecuada de equipos de cirugía podría haber sido la causa de la infección, cuando los niños fueron sometidos a una biopsia de colon entre febrero de 1987 y mediados de octubre de 2006, ha informado el hospital. La fuente ha añadido que los menores también pudieron haber contraído la hepatitis B y la C. En octubre del año pasado, un empleado del centro se dio cuenta de que los fórceps utilizados para realizar las biopsias no habían sido esterilizados de forma apropiada.

Las posibilidades de que se transmitiera la infección son muy bajas, según el director de Salud en funciones del hospital, Charles Guest, pero es necesario asegurarse en todos los casos, ha indicado a la radio ABC. Guest ha declarado que el hospital ya se ha puesto en contacto con la mitad de los pacientes que podrían haber sido afectados por el error, y que tendrán los resultados de las pruebas que se les han practicado en cuestión de días.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...