martes, febrero 20, 2007

Volvo absorbe a Nissan por 1.050 millones de euros

El fabricante japonés de camiones Nissan Diesel ha aceptado la oferta de compra lanzada por la automovilística sueca Volvo por 1.380 millones de dólares (1.050 millones de euros). Con esta operación se consolida la industria mundial del motor y Volvo aumentará su producción y sus ventas, según han explicado analistas locales.

Se trata de una oferta amistosa y con un precio incrementado que estará abierta hasta el próximo 23 de marzo. El valor ofertado es de 540 yenes (4,5 dólares ó 3,4 euros) por cada acción de Nissan Diesel, un 32% sobre el precio promedio de los tres últimos meses.

Ambas marcas venían colaborando en el desarrollo de nuevas tecnologías. Volvo, el segundo fabricante mundial de vehículos comerciales, posee desde el año pasado el 19% de Nissan Diesel. La transacción había dejado abierta la opción de aumentar su participación en cuatro años. Se espera que Nissan Diesel mantenga su marca y que Iwao Nakamura continúe en su cargo como presidente.

Los dos fabricantes habían anunciado el año pasado el uso compartido de concesionarios y estudios conjuntos de tecnologías avanzadas de motores híbridos, combustibles alternativos y procesamiento de emisiones contaminantes.

La Bolsa de Tokio ha respondido a esta operación excluyendo de las negociaciones las acciones de Nissan Diesel a las que ha puesto bajo observación. Con esta medida se intentará acabar con la volatilidad del mercado.

Pedazo de movimiento que leo en elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...