viernes, marzo 23, 2007

Bryant hace historia y puede con el partidazo de Gasol


Copio tal cual del pais.com la noticia de l dia en al NBA, con chuponBryant de por medio...

La figura del escolta Kobe Bryant, de Los Angeles Lakers, volvió a brillar más que nunca con sus aciertos en los tiros a canasta que le permitieron conseguir por segunda vez en los últimos tres partidos llegar a los 60 puntos y se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la NBA que llega a los 50 en tres consecutivos. Esta vez la hazaña la consiguió ante los Grizzlies de Memphis que al final y pese al gran partido que jugó el ala-pívot español Pau Gasol no pudieron evitar la derrota por 119-121.

Bryant, que el pasado viernes había logrado 65 puntos, su segunda mejor marca como profesional, y el domingo 50 ante los Timberwolves de Minnesota, ante los Grizzlies anotó 20 de 37 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples, y 17 de 18 desde la línea de personal. La última vez que un jugador de los Lakers logró tres partidos consecutivos con 50 ó más puntos fue el legendario Elgin Baylor, en diciembre de 1962, mientras que otros dos legendarios, Wilt Chamberlain y Michael Jordan, han sido los otros dos jugadores que lo han conseguido.

Bryant nada más concluir el partido dijo que se sentía muy feliz y orgulloso de haber logrado la marca y poner su nombre al lado del de las figuras como Baylor, Jordan y Chamberlain. "Es sencillamente muy especial el tener la posibilidad de unirme a la compañía de las grandes leyendas del baloncesto", subrayó Bryant. El escolta estrella de los Lakers (36-32), que ganaron el tercer partido consecutivo, después de romper una racha de siete derrotas seguidas, la peor en la historia bajo la dirección del entrenador Phil Jackson, logró 24 puntos en la primera parte y 43 al concluir el tercer periodo.

Gasol jugó otro gran partido para ser sin discusión el encestador más efectivo que hubo en el campo al conseguir 35 puntos, pero la gran diferencia con Bryant es que sólo fue una vez a la línea de personal para anotar un punto por los 17 de 18 tiros que consiguió la estrella de los Lakers. En 44 minutos de acción, el jugador catalán anotó 17 de 23 tiros de campo por 20 de 37 de Bryant, mientras que fue muy superior en el trabajo bajo los aros al aportar 15 rebotes, repartió dos asistencias y puso un tapón.

El alero Mike Miller también tuvo una brillante actuación en el ataque al conseguir 33 puntos, mientras que el base Chucky Atkins logró 16 tantos y Hakim Warrick firmó 12 anotaciones con nueve rebotes y tres asistencias. El alero novato Rudy Gay aportó 12 tantos y completar la lista de cuatro jugadores que anotaron en doble dígitos.

Los Grizzlies (17-52), que perdieron el segundo partido consecutivo, habían ganado siete de los últimos 10 enfrentamientos contra los Lakers y repartieron triunfos y derrotas en los dos que han disputado esta temporada. Esta vez el acierto de Bryant fue la causa que impidió que los Grizzlies lograsen la victoria, aunque estuvieron siempre en el partido con una ventaja parcial de 85-80 antes de concluir el tercer periodo después de dos triples consecutivos de Miller.

Pero los Lakers surgieron bajo la dirección de Bryant, que anotó nueve puntos consecutivos en sólo un periodo de un minuto y medio para darle al equipo de Los Angeles el parcial de 95-93 y nunca más perdieron la ventaja. La inspiración de Bryant y la manera como los árbitros valoran sus penetraciones a canasta a la hora de señalar las faltas personales al final iban a ser también demasiado para los Grizzlies, que perdieron, pero jugaron un gran partido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...