domingo, marzo 18, 2007

Ibarretxe presidirá este lunes la colocación de la primera piedra de la Torre Iberdrola en Bilbao

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, presidirá mañana la colocación de la primera piedra de la Torre Iberdrola que se construirá en los terrenos de Abandoibarra en Bilbao. Al acto, asistirán el presidente de la compañía Ignacio Sánchez Galán, el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna.

La parcela correspondiente al proyecto Torre Iberdrola, diseñado por el arquitecto Cesar Pelli, es la denominada 204 en el PERI de Abandoibarra y está situada en el centro de Bilbao, en el límite entre los barrios de Abando y Deusto.

La torre, de 165 metros de altura, se asentará en el parque de la Campa de Los Ingleses y estará flanqueada por dos edificios residenciales más bajos que ayudarán a definir la plaza Euskadi. Su acceso se hará a través de un amplio espacio vidriado que se abrirá hacia la plaza asomándose entre ambos edificios.

Este proyecto supondrá una inversión de 200 millones, 175 millones correspondientes a la torre y 22,5 millones al terreno. El rascacielos tendrá 40 plantas en total y contará con un helipuerto en cubierta

Somos de Bilbao.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Good brief and this mail helped me alot in my college assignement. Thank you as your information.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...