viernes, marzo 23, 2007

La Korrika comenzó en Karrantza


La decimoquinta edición de la carrera de relevos en favor del euskera, Korrika, comenzó ayer tarde en Karrantza con el propósito de rendir homenaje a la mujer vasca por su labor en la transmisión del euskera y de la cultura euskaldun.

Los primeros pasos de la Korrika 2007 los dio la madre del escritor carranzano Karlos Santesteban, que, tras coger el testigo de su madre y recorrer un kilómetro, dio el relevo a su hija, en una representación simbólica de la transmisión del euskera entre generaciones.

En esta decimoquinta edición, la Korrika arrancó de Karrantza "para saldar una deuda histórica" con el municipio encartado, nunca antes visitado por esta carrera en favor del euskera, en la que se espera que participen más de 600.000 personas en los diez días que tardará en llegar a Iruñea.

La Korrika 2007 cubrirá un total de 2.376 kilómetros y discurrirá por Bizkaia, Araba, Gipuzkoa, Iparralde y Nafarroa. En cuanto a las capitales, Gasteiz recibirá a la carrera el viernes 23; Donostia el sábado 24; Bilbao el día 26 e Iruñea, punto final de la Korrika, el 1 de abril.

La carrera, organizada por la Coordinadora de Alfabetización y Euskaldunización AEK, pretende impulsar el uso del euskera y recabar fondos para llevar a cabo dicho trabajo día a día en los centro de aprendizaje de euskera de la coordinadora.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...