martes, marzo 06, 2007

La sala bilbaina La Fundición obtiene el Premio Max de Nuevas Tendencias

El comité organizador de los Premios Max de las Artes Escénicas ha decidido, por unanimidad, conceder el premio especial de Nuevas Tendencias Escénicas a la sala bilbaína de La Fundición, que además de los espectáculos que presenta en programación organiza los festivales de danza Dantzaldía y Lekuz Leku.

Éste es uno de los cuatro premios que se entregan por designación directa de los organizadores en la décima edición de los galardones, junto al Premio Hispanoamericano, concedido a Julio Bocca, el Premio de la Crítica y el Premio de Honor.

La Fundición recibirá el galardón en la ceremonia de entrega de estos X Premios Max el próximo 16 de abril, en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

La programación de La Fundición y sus actividades constituyen, según los organizadores de los Max -Fundación Autor y SGAE-, uno de los acontecimientos socioculturales del momento, no sólo por la importante muestra que reúne en torno a las artes escénicas, sino por el papel que asume en el terreno de la gestión cultural.

La Fundición se ha convertido en "un punto de confluencia de artes y artistas, entidades, socios privados e instituciones públicas y en un cauce para la comunicación de los diferentes lenguajes y su interrelación, una ventana necesaria para las nuevas tendencias, un obligado punto de referencia en los circuitos nacionales e internacionales de creación".

Fuente:
deia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...