miércoles, marzo 07, 2007

Las 50 personas más influyentes de la web


Time eligió al internauta personaje del año. Y ahora es PC World la que, como en años anteriores, ha seleccionado a las 50 personas más influyentes de la web. O para ser más exactos, a las 62 cabezas que más efecto ejercen sobre Internet. Para ello, elaboran un listado conforme a criterios perfectamente subjetivos, que les ha llevado a incluir a prácticamente todos los nombres conocidos de este mundo.

Entre los cinco primeros nombres hay pocas sorpresas y, ya lo imaginabas, encabezan el ránking los tres ejecutivos del buscador reconvertido en pionero mundial de la publicidad en Red y creador de aplicaciones rompedoras: Google. Eric Schmidt, Larry Page, and Sergey Brin, comparten primer puesto y ganan así esta particular carrera, en cuya meta les sigue otro nombre que -también- es poca novedad, pero que también ha hecho méritos para seguir en ese puesto: el presidente de Apple, Steve Jobs.

Mucho más interesantes son las tres caras que les siguen. Bram Cohen, fundador de BitTorrent (red de intercambio de archivos P2P), Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment (la desarrolladora de World of Warcraft) y el inevitable Jimmy Wales, creador de Wikipedia, completan el olimpo efímero de los que más mandan y más pueden -de momento- en Internet.

Eso es todo, o casi todo. Hay que escarbar más allá del puesto 15 para encontrar a otros talentos de la Red que se alejen ligeramente del perfil de la start-up venida a más. Y hasta el 50 para encontrar la nota discordante: Tila Tequila, la personalidad ficiticia de MySpace, de Tila Nguyen. Una chica que consigue calentar su web hasta conseguir 56 millones de visitas mensuales. Por cierto: ningún español.

Fuente:
elpais.com

Los de la foto son Eric Schmidt, Sergey Brin y Larry Page

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...