miércoles, marzo 21, 2007

Los Hornets pueden con Gasol


La combinación del alero David West y el base Chris Paul fue la clave que permitió a los Hornets de Nueva Orleans ganar 114-103 a los Grizzlies de Memphis, en el duelo de los dos peores equipos de la División Suroeste. West, con 26 puntos, y Paul, que aportó 23 tantos y nueve asistencias, dieron a los Hornets el segundo triunfo consecutivo ante los dos equipos con la peor marca de la liga como los Celtics de Boston y los Grizzlies. El lunes, los Hornets se enfrentaron a los Celtics para ganar por 106-88.

West anotó 10 de 15 tiros de campo y encabezó una lista de seis jugadores que anotaron en doble dígitos para los Hornets, mientras que el pívot Tyson Chandler consiguió 16 tantos después de acertar con 8 de 9 tiros a canasta, capturó 11 rebotes y puso tres tapones. El alero Rasual Butler aportó 15 puntos y Desmond Mason firmó 14 anotaciones que dejaron a los Hornets con un 60% de aciertos en los tiros de campo y el 50 en los triples.

Ante la gran efectividad de los Hornets (31-37), una vez más la figura del ala-pívot español fue la que mantuvo en la lucha a los Grizzlies y con opciones de conseguir la victoria. Pero al final la gran labor de Gasol, que aportó 28 puntos y 10 rebotes, con seis asistencias, dos recuperaciones de balón y un tapón no evitaron la derrota, que impidió a los Grizzlies ganar por primera vez en lo que va de temporada dos partidos consecutivos.

Gasol jugó 38 minutos y anotó 11 de 14 tiros de campo con 6 de 6 desde la línea de personal, perdió sólo dos balones y cometió también dos faltas personales. El jugador catalán estuvo especialmente efectivo en la primera parte cuando consiguió 20 puntos y los Grizzlies tuvieron un 63% de acierto en los tiros de campo.

El alero Mike Miller fue el segundo máximo encestador de los Grizzlies al conseguir 13 puntos, pero todos los anotó en el primer cuarto para luego irse en blanco. Mientras que el novato Rudy Gay, Dahntay Jones y Chucky Atkins, que salió de titular por el lesionado Damon Stoudamire, lograron 12 puntos cada uno, y Tarence Kinsey firmó 10 anotaciones. La derrota, la novena en los últimos 11 partidos, dejó a los Grizzlies con marca de 17-51, la peor de la liga.

Los Hornets se pusieron con 18 puntos de ventaja en los primeros minutos del cuarto periodo y lo alargaron a 20, hasta que los Grizzlies reaccionaron con los reservas y se pusiesen 101-111 en el marcador parcial con varios minutos por disputarse. Los Hornetsal al final aseguraron el triunfo, logrando su tercera victoria en los últimos cuatro partidos disputados después de haber comenzado el mes con una marca negativa de 0-6, .

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...