martes, marzo 20, 2007

Manuel Garcia, dibujante

Batman, la Masa, Superman, Spiderman o el Capitán América tienen en común algo más que superpoderes.

Comparten padre.

Porque el joven salmantino Manuel García es uno de los dibujantes de los principales superhéroes del cómic estadounidense, con la creación diaria de tiras de esos personajes populares para grandes editoriales americanas.

Desde su estudio de la localidad de Cabrerizos (Salamanca), García da forma a los guiones que recibe de Estados Unidos, con una especial predilección por las viñetas de acción.

«Me imagino el momento y me es muy fácil dibujar estas historias», dice. Unas situaciones que, asegura, le «gustan mucho» y disfruta con ellas. «Lo paso peor cuando tengo que dibujar una situación normal, de dos personas hablando, por ejemplo», añade.

García ha trabajado durante varios años para la editora Marvel, una de las dos más importantes de Estados Unidos, con la que ha desarrollado, entre otros encargos, una colección para Spiderman, el hombre araña.

Pero desde hace quince días, el ilustrador salmantino se ha pasado a la competencia y ha fichado para DC-Warner, el otro coloso editorial del cómic americano.

En este momento, García se encuentra inmerso en lo que DC-Warner denomina «el superevento del año», una publicación de 52 números anuales, con una tirada semanal y un apoyo publicitario muy importante. En el proyecto, que engloba a todos los personajes del universo Warner, trabajan a la vez cuatro equipos en todo el mundo.

Aunque en este momento su trabajo está reconocido por los grandes editores, los comienzos de este artista autodidacta no fueron fáciles -«como suele ocurrir con casi todo», apostilla-, aunque desde pequeño tenía claro que su pasión era el dibujo. Se matriculó en Arquitectura, pero abandonó la carrera en sexto «porque ya no se dibujaba tanto, había más teoría y me aburrí».

Ese mismo año comenzó a plantearse de forma seria su dedicación al mundo del cómic, «aunque al principio llegué a desesperarme», porque se inició de forma profesional haciendo unos trabajos cortos y luego estuvo «cerca de nueve meses sin ningún encargo». Apostó fuerte, buscó un agente en Estados Unidos y poco después fue padre de superhéroes.

Trabaja de 10 a 12 horas diarias, envía los originales por valija y su preferido es Batman.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...