jueves, marzo 29, 2007

Maradona ingresa en una clínica


Diversos medios argentinos han informado que Maradona ha ingresado a las 02.30 (hora española) en la clínica Güemes de Buenos Aires a causa de una descompensación física sufrida unas horas antes aunque sus familiares y su médico hablaron en un primer momento de un mero chequeo rutinario, según recogen los diarios Clarín y La Nación en sus ediciones digitales. Representantes de esta clínica han emitido un comunicado en el que informan de los motivos de su ingreso.

"El paciente Diego Armando Maradona ha ingresado al Sanatorio Güemes para que se le realicen estudios complementarios debido a una descompensación sufrida esta tarde. Este inconveniente no está relacionado a la adicción a drogas peligrosas", han señalado desmintiendo así las afirmaciones de su médico personal y sus familiares que hablaban de un mero chequeo rutinario programado con antelación.

"La vida de Maradona no corre peligro, pero se queda internado en el sanatorio para realizarse una serie de estudios médicos", ha dicho Cahe a los medios que se han concentrado en el lugar. Según recoge en su web el diario La Nación, esta semana han circulado diversos rumores sobre la salud de Maradona, que hacían hincapié en la cantidad de habanos que fumaba al día y en las irregularidades de su alimentación. Debido a estos desajustes, su peso en este momento sería similar al que tenía antes de someterse a la última intervención quirúrgica.

El diario Clarín recoge que las hijas de Maradona, Dalma y Gianinna, han llegado al hospital a las 02.41, poco después de que el ex futbolista llegara en una ambulancia. En los primeros momentos, la clínica no quiso confirmar la noticia pero varios familiares de pacientes ingresados ya se habían quejado porque les habían obligado a desalojar el edificio.

Numerosos periodistas han montado una guardia en la entrada de la clínica Güemes y varias cadenas de televisión han esperado la llegada del ex futbolista con emisiones en directo desde ese lugar. Varios medios argentinos han señalado que el ingreso de Maradona a la clínica ha sido decidido por su médico, Alfredo Cahe, que llegaba al lugar a las 01.15 (hora española).

En los alrededores del centro asistencial se ha reunido una gran cantidad de personas. El fin de semana pasado Cahe indicó que Maradona estaba a punto de viajar a Suiza para someterse a un tratamiento debido a que en los últimos tiempos ha subido de peso por falta de aplicación en su conducta alimenticia.

Maradona ha sufrido esta descompensación por la tarde en la casa de sus padres, situada en el barrio porteño de Villa Devoto, según ha informado radio Continental. En cambio, la cadena Crónica TV ha asegurado que el ex futbolista "se descompuso en el aeropuerto de Ezeiza, cuando estaba a punto de viajar a Suiza".

El ingreso de Maradona en una clínica coincide con el estreno hoy en Nápoles, la localidad sureña italiana donde el Pibe de Oro sigue siendo un ídolo, de la película Maradona, la Mano de Dios dedicada al astro argentino, y cuyo estreno oficial en las salas cinematográficas italianas está prevista para el próximo viernes.

La película, dirigida por el cineasta italiano Marco Risi, hijo del conocido Dino Risi, y con guión de Manuel Valdivia, César Vidal y Manuel Ríos, es una coproducción italo-española y recoge la vida de Diego Armando Maradona desde un infancia pobre en la periferia de Buenos Aires hasta la actualidad.

Maradona, la Mano de Dios recoge los problemas que el argentino ha tenido con las drogas, la prostitución, la hacienda italiana, sus presuntos contactos con la camorra (organización criminal) napolitana y algún que otro conflicto que tuvo dentro de los terrenos de juego.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...