domingo, marzo 18, 2007

Raikkonen impone su ley

Tras verme la salida me fui pa´al sobre, asi que copio al pais.(La foto no)

Kimi Raikkonen logró una fácil victoria en el Gran Premio de Australia por delante de los dos pilotos de McLaren, Fernando Alonso y Lewis Hamilton, que formaron el podio mas joven en la historia de la Fórmula 1. El debut del finlandés en Ferrari no pudo ser más afortunado: logró la 'pole', marcó la vuelta rápida en la carrera y ganó.

Raikkonen sólo cedió el liderato en seis de las 58 vueltas de la carrera, cuatro a Hamilton y dos a Alonso, y coincidiendo con sus paradas para repostar y cambiar neumáticos. En cualquier caso, su liderato nunca corrió peligro, ya que desde la salida acumuló una ventaja más que suficiente.

Alonso era consciente de la superioridad de los Ferrari y sabía que su única oportunidad era que rompieran, algo que temían en la escudería italiana tras los problemas que tuvo Massa en la clasificación con el cambio. Los técnicos de Maranello optaron por cambiar el motor del brasileño, que tuvo que salir desde el último lugar, desde el que remontó hasta el sexto.

Alonso confiaba también en hacer una de sus famosas salidas fulgurantes para darle la vuelta a los pronósticos, pero a la hora de la verdad ocurrió todo lo contrario: no sólo no pudo adelantar a Raikkonen, sino que además se vio superado por Heidfeld y Hamilton, con lo que afrontó el primer tercio de la prueba en cuarta posición.

El bicampeón mundial tuvo que esperar a los paradas en boxes para recuperar posiciones; en la primera superó a Heidfeld y en la segunda a Hamilton, aunque nunca estuvo en disposición de presionar a Raikkonen. El accidente en el que se vieron involucrados el escocés David Coulthard y el austriaco Alex Wurz a diez vueltas del final sembró dudas por la posible entrada del coche de seguridad, que hubiera dado otro aire a la carrera, pero al final no se produjo.

Del ritmo endiablado impuesto por Raikkonen en esta primera carrera del Mundial de Fórmula 1 da muestra el hecho de que su vuelta rápida fue un segundo inferior a la de Fernando Alonso, que marcó la segunda.

El tercer puesto fue para el debutante Lewis Hamilton, que realizó una carrera admirable y sin errores y que incluyó la 'osadía' de superar a su jefe de filas en la primera curva. El británico se dio el lujo de liderar la prueba, un hecho histórico, y aunque al final bajó al tercer puesto tras ser superado por Alonso en el último 'pit stop', lo celebró como una victoria.

El polo opuesto fue Heikki Kovalainen, que ha ocupado el puesto de Fernando Alonso en Renault y al que Flavio Briatore ve como un futuro campeón, que acabó décimo tras protagonizar varias 'excursiones' fuera de la pista. "Para ser mi debut tengo muy pocas cosas que recordar y si muchas para olvidar", comentó el finlandés.

BMW Sauber demostró en esta primera carrera todo lo bueno y lo malo que había apuntado en la pretemporada. Lo bueno, el ritmo del que hicieron gala Nick Heidfeld y Robert Kubica en la primera mitad de la carrera; lo malo, la enésima rotura de la caja de cambios en el coche del polaco, que abandonó cuando era quinto.

Vista la superioridad de Ferrari, el único consuelo para Alonso y Hamilton es que han situado a la escudería Vodafone McLaren Mercedes en el primer lugar de la clasificación de constructores.

La cruz de la moneda fue, sin duda, para el Honda. Rubens Barrichello acabó undécimo y Jenson Button, decimoquinto, posiciones poco acordes al poderío de la escuadra japonesa, cuyos monoplazas lucen ahora una espectacular decoración 'ecológica' (un mapa de la Tierra). Algo mejor -pero no mucho- le fue a los Toyota, que acabaron octavo y noveno.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...