jueves, marzo 29, 2007

Robert Indiana muestra sus esculturas monumentales en Bilbao

Artes y letras entendidas como figuras. Es la irónica propuesta que se esconde tras las 14 grandes esculturas en acero o aluminio del artista estadounidense Robert Indiana que se han colocado desde el Sagrado Corazón hasta el Arenal. La muestra, titulada "Love" se clausurará el 27 de junio.

Hasta el 27 de junio el centro de Bilbao se convertirá en un gran museo al aire libre para acoger una exposición de la escultura monumental del artista pop Robert Indiana, con motivo del centenario de la BBK.

Las obras 'Love', 'Amor', 'Art', 'Imperial love', 'Love wall' y los 'ten numbers' 'ONE through ZERO' se repartirán a lo largo del paseo bilbaino. En ellas, aparecen los elementos más representativos de su obra: las palabras cortas (love, amor, art) y números, convertidos en espectaculares instalaciones.

De las 14 obras que ocuparán el eje Sagrado Corazón- Arenal, trece son de acero y una de aluminio pintado. La medida de las obras es considerable, ya que oscilan entre los 366 y los 244 centímetros de altura.

Robert Indiana (EEUU, 1928) es un referente del pop art norteamericano, grupo al que se unió en los años cincuenta. Su obra, y en concreto su 'Love', ha recorrido medio mundo y ocupa espacios públicos en ciudades como Nueva York o Philadelphia. La exposición ha viajado por ciudades como Madrid o Valencia y después de pasar por Bilbao se podrá ver en Lisboa.

En la foto 'LOVE' Una de las esculturas del artista estadounidense Robert Indiana que permanecerán desde el Sagrado Corazón hasta el Arenal hasta el 27 de junio. Bilbao se convertirá así en un gran museo al aire libre para acoger una exposición de la escultura pop

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaba más el Mazinger-Z gigante rosa que pusieron en Moyúa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...