viernes, marzo 09, 2007

Un obeso que llegó a pesar 540 kilos logra salir de casa por primera vez en cinco años

El mexicano Manuel Uribe, un hombre que llegó a pesar más de 540 kilos, abandonó ayer el cuarto en el que estuvo postrado durante los últimos cinco años, tras adelgazar 200 kilos, y lo festejó con música de mariachi y champán.

Uribe, de 41 años y que vive en la ciudad de Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, es considerado un caso anormal para la ciencia médica, ya que, a pesar de padecer obesidad mórbida, tiene un buen estado de salud, con niveles casi normales de colesterol y de azúcar en la sangre.

Por la tarde, su cama fue montada sobre un remolque y, con la ayuda de un montacargas, Uribe pudo abandonar su vivienda y realizar un paseo por las calles de su barrio.

Manuel, que vive en el municipio de San Nicolás de los Garza, celebró el acontecimiento con sus médicos de cabecera, sus familiares y su novia, brindando con champán y al son de las notas de una banda de mariachis.

En la cama lucía una manta que rezaba: "Si yo puedo, tu también puedes".

En el último año, Uribe ha perdido 205 kilogramos, ha informado Yolanda Valdés, portavoz de la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León.

"Estoy perdiendo peso cada día. Mi sueño es volver a ponerme de pie y caminar", afirmó el personaje del día a los periodistas.

Además, comentó que le "está echando muchas ganas" y cumpliendo rigurosamente la dieta que le impusieron los médicos.

Manuel es asesorado por doctores mexicanos, italianos y españoles, para perder más de 350 kilos.

El mexicano anunció también que ha creado la Fundación Manuel Uribe para apoyar a otras personas que padecen su enfermedad.

"Tenemos que enseñar a la gente a alimentarse, porque en ocasiones hasta perdemos la vida por no saber", dijo.

Fuente:
elcorreodigital.com
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...