miércoles, marzo 28, 2007

Una camiseta que da abrazos

Leo en genciencia.com esta noticia que copio tal cual...La empresa Cute Circuit ha desarrollado una camiseta que da abrazos a su portador. Puede parecer de Ciencia Ficción, pero es real y ha sido nominado por la revista Times como uno de los mejores inventos del año 2006.

El mecanismo de funcionamiento es muy sencillo: un usuario que tenga esta camiseta puesta y un accesorio Bluetooth conectado a un móvil, al que vamos a llamar emisor, puede enviar un mensaje de abrazo con la información recopilada por sus sensores a otro móvil, el del receptor, que mandará el abrazo a la camiseta receptora. El abrazo generado depende de la temperatura corporal y ritmo cardíaco, entre otros factores, del emisor.

También se puede enviar un abrazo si el emisor no tiene la camiseta mediante un programa apto para móviles Java.

No tiene ningún problema para lavarse, ya que los sensores se pueden quitar, y está disponible en varios colores. Lleva pilas y no es tóxica.

Con esta idea no se pretende reemplazar el contacto humano, sino acortar las barreras en el caso de que uno de los amigos o familiares se encuentre lejos por trabajo o estudios. Así se puede aliviar la depresión, ya que el ser humano necesita ser tocado 70 veces al día como mínimo.

...Todo un invento si señor, util en un momento dado y con salida seguro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...