miércoles, abril 25, 2007

253 en Grupo Ajec


Esta semana se pone a la venta el libro 253 del autor británico Geoff Ryman, dentro del número 14 de la colección Albemuth Internacional.

Ryman nos propone un viaje en el tren del metro de Londres que cubre el trayecto de Bakerloo. En él viajan 253 personas, incluyendo al conductor.

Y todos tienen historias secretas, sus propios pensamientos, acerca de ellos o de sus vecinos. En una sóla página, en exactamente 253 palabras, se describe cada persona: Datos personales; Apariencia y que Hace o Piensa. Cada página una historia, cada historia, una novela independiente. Hay conexiones, rechazos, cambios de opinión, evitaciones desesperadas, memorias amargas y dulce anticipación.

Algunos personajes son trágicos, otros inspiradores, otros locos, y algunos simplemente son la persona sentada a tu lado, tu vecino, profesora o hermano.
Este simple trayecto de 7 minutos y medio, es la jornada de 253 vidas.

253 recoge el texto completo y ampliado de la celebrada novela interactiva que Ryman montó en Internet al poco de popularizarse ésta. Con esta versión ampliada e impresa de la novela, surgió una obra sarcástica, post-moderna e increíblemente divertida, que obtuvo el prestigioso premio Philip K. Dick en 1999.

Fuente:
stardust.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...