miércoles, abril 25, 2007

Discovery Channel suspende a Ivan Basso


El equipo ciclista estadounidense Discovery Channel anunció hoy en París la suspensión de su corredor estrella, el italiano Ivan Basso, por su supuesta implicación en casos de doping.

El ciclista, de 29 años, tendrá que responder ahora el 2 de mayo ante la agencia antidoping del Comité Olímpico Italiano (CONI) en Roma. "Continuamos respaldando a Ivan e intentamos cooperar con todas las partes involucradas hasta que haya una conclusión", dijo el director del equipo, Johan Bruyneel, en un comunicado.
"Es desafortunado que esto esté sucediendo ahora. De todos modos, hablé con Ivan y, aunque está frustrado, está de acuerdo y entiende la decisión tomada", agregó.

Basso no viajó a Bélgica para la Flecha Valona, que comienza mañana. El italiano siempre negó haberse dopado, aunque fue uno de los 50 involucrados en la "Operación Puerto", lo que llevó a su exclusión del Tour de France.

El nombre de Basso apareció en las investigaciones en torno al médico español Eufemiano Fuentes, al que se acusa de dirigir una trama de doping sanguíneo en Madrid.

Fuente:
deia.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...