miércoles, abril 25, 2007

Efrén Vázquez y Torrontegi reciben el respaldo del deporte vizcaino


El piloto bilbaino Efrén Vázquez y su director deportivo, Herri Torrontegi, recibieron hoy un amplio respaldo del deporte vizcaino en la presentación oficial del proyecto que pretende devolver al motociclismo vasco al Mundial de velocidad a través de la joven promesa apadrinada por el ex-piloto.

Vázquez, de 20 años, pilotará esta temporada una Aprilia de 125 cc, asistida técnicamente por el equipo italiano Team Matteoni Racing, con los objetivos de conquistar el título en el Campeonato de España de Velocidad (CEV), que comenzará el domingo en Albacete, y disputar el Mundial en un plazo máximo de dos años.
La puesta de largo celebrada hoy en la capital vizcaína estuvo presidida por el alcalde, Iñaki Azkuna, y secundada por varios miembros de la corporación municipal como los concejales Jon Aritz Bengoetxea y Ricardo Barkala en representación del Ayuntamiento de Bilbao, principal patrocinador del proyecto.

Además, por parte del Athletic acudieron su vicepresidente, Juan Carlos Ercoreca, y los ex-jugadores Koldo Agirre, José Mari Argoitia, Rafa Alkorta, Genar Andrinua, Fernando Quintanilla 'Txirri' y Aitor Larrazabal, mientras que por el Lagun Aro Bilbao Basket estuvo presente su entrenador, Txus Vidorreta.

El ciclismo también apoyó el proyecto a través del 'manager' general del Euskaltel-Euskadi, Miguel Madariaga, y ex-corredores como Joane Somarriba, Ramontxu González Arrieta, Roberto Laiseka, Marino Lejarreta, Mikel Zarrabeitia y Rubén Gorospe, junto a otras figuras del ámbito deportivo de Bizkaia como el entrenador del club de remo Kaiku, José Luis Korta; y el técnico de baloncesto Josean Figueroa.

En el acto celebrado en el Mercado del Ensanche, presentado y conducido por el periodista Ernesto Díaz, estuvo presente, junto a Vázquez y Torrontegi, el jefe logístico del Team Matteoni Racing, Maurizio Consorti, que reiteró la confianza depositada por el jefe de la escudería, Massinio Matteoni, en el piloto de Rekalde.

"Probé una moto suya a finales de noviembre y lo debí hacer bastante bien porque me ha dado la oportunidad de estar aquí esta temporada", manifestó Efrén Vázquez, que ya ha disputado las dos últimas ediciones del CEV, en las que alcanzó los puestos cuarto (2005) y séptimo (2006), además de varios podios.

"Ganar un campeonato depende de muchísimas cosas, pero creo que estaremos peleando por las victorias y en plazas de podio seguro. Tengo muchas ganas y este año espero acabar de matizar todo. Sabemos que la mejor manera de ir al Mundial es ganando e iremos a por ello", subrayó el pupilo de Torrontegi.

El presupuesto para la actual temporada es de 70.000 euros, una cifra que, según el director deportivo, será suficiente para cubrir "con garantías" el CEV pero que deberá incrementarse si finalmente Vázquez recibe una invitación para disputar este mismo año el Gran Premio de España en Montmeló.

Fuente:
deia.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...