jueves, abril 26, 2007

Fito y Calamaro de gira


Genuinos e inconfundibles. Mucho más que dos. Fito Cabrales, fiel a sus patillas, a la sempiterna gorra que oculta su radical rapado y a sus Fitipaldis. Andrés Calamaro, a sus gafas de aviador y a su ensortijada melena. Son dos de las figuras más singulares y respetadas del rock en castellano y se han aliado para reivindicarlo en una 'mini gira' de cuatro conciertos durante el próximo verano. Cómplices no sólo en la música, se admiran sin cuento y con buen rollo. Quieren compartir amistad y rock and roll con sus públicos y hacer las delicias de casi 200.000 espectadores "a lo grande y con orgullo rockero".

2 son multitud se titula la gira que arrancará el 7 de julio en Getafe, que saltará el 14 Benidorm, el 21 a Santiago de Compostela y concluirá el sábado 28 de julio en la explanada del Fórum de Barcelona, un espacio capaz de acoger 70.000 personas. Serán macroconciertos de casi cuatro horas en grandes estadios -un mínimo de 35.000 localidades- con tres bloques, dos protagonizados por cada uno de los músicos, además de un prólogo y una "apoteosis final" con los dos sobre el escenario compartiendo banda y repertorio.

Las entradas se ponen a la venta el 15 de mayo. Javier Arreche, 'Polako', representante de los Fitipaldis y diseñador de la gira, asegura que no superarán los 50 euros. Se editará un CD y un DVD con lo mejor de los cuatro conciertos "que queremos montar a lo grande, con la mejor técnica y gran calidad, para demostrar que el rock en castellano llena estadios como el guiri más importante que venga por aquí".

Fito Cabrales, nacido hace 41 años en Bilbao, conoció a Andrés Calamaro, bonaerense de 45 primaveras, cuando éste era la voz y el alma de 'Los Rodríguez' en la sala bilbaína 'Elefante Blanco'. Luego compartieron escenario en un homenaje a 'Radio Futura', además de admiración por los Rolling Stones o Elvis. Desde entonces se han seguido la pista y hoy se tienen por almas gemelas.

Han compartido proyectos, escenarios y banda. Dos de los Fitipaldis -el batería José Bruno, 'el niño', y el teclista Joserra Semperena-, han acompañado ya al cantante y compositor argentino. Calamaro se había comprometido a colaborar en 'Por la boca vive el pez' -su paternidad se lo impidió- y regaló a 'Fito & Fitipaldis' el título de su cuarto álbum : 'Vivir para contarlo'.

Fuente:
elcorreodigital.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...