lunes, abril 30, 2007

Los Raptors palman de nuevo...


Los Raptors de Toronto pueden ser los campeones de la División Atlántico, pero los Nets de Nueva Jersey son los que tienen ventaja de 3-1 en la eliminatoria de la fase final después de ganar por 102-81 el cuarto partido de la serie al mejor de siete.

Como sucedió en el tercer partido, los Nets no dieron ninguna opción a los Raptors desde el comienzo del partido con el trío que encabezó el escolta Vince Carter, su líder en el ataque, el alero Richard Jefferson, que lo apoyó y el base Jason Kidd, que se encargó de dirigir todo el juego. Carter respondió con 27 puntos, siete asistencias y siete rebotes, sin que la defensa de los Raptors, su ex equipo pudiese responder con acierto en el marcaje, en parte porque el entrenador Sam Mitchell nunca tuvo las ideas claras de cómo hacerlo.

Mucho menos si Jefferson recuperó su toque de muñeca y aportó 23 puntos, que dejaron a los Nets con la segunda mejor anotación en un partido de la fase final. Pero todavía faltaba la aportación de Kidd, el cerebro indiscutible en el juego del equipo, que se quedó a sólo dos rebotes de conseguir su segundo triple doble consecutivo.

Los 17 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes fueron suficientes para darle una lección de juego tanto al base titular de los Raptors T.J.Ford, como al reserva, el español José Manuel Calderón, que ha reconocido el gran respeto que tiene por Kidd. El base estrella de los Nets, que no se entrenó el pasado jueves antes del tercer partido de la serie, demostró que está completamente recuperado de la contusión de la rodilla izquierda, aunque en el cuarto periodo fue reservado y eso impidió que lograse el triple doble.

Si en los tres primeros partidos, los Nets habían dominado a los Raptors con su juego de saque rápido que les dio una ventaja de 49-25, en el cuarto fueron los triples el arma que utilizaron para conseguir la victoria y los 14 que anotaron les permitió establecer una nueva marca de equipo en la fase final. La próxima oportunidad para ambos será en el quinto partido que disputan el martes en el Air Canada Centre de Toronto. Si los Raptors consiguen la victoria habrá un sexto partido y se jugará en el Continental Airlines Arena de East Rutherford, el viernes.

El pívot italiano, el novato Andrea Bargnani, se convirtió en el máximo encestador de los Raptors con 16 puntos, mientras que el alero Chris Bosh, la estrella del equipo, fue limitado a sólo 13 tantos y capturó 10 rebotes. Bosh sólo pudo anotar 5 de 12 tiros de campo y volvió a tener otra actuación para el olvido en el Continental Airlines Arena, donde tiene promedio de 12,3 tantos y sólo ha logrado un 34% en los tiros de campo. T.J.Ford aportó 13 puntos, después de fallar 10 de 16 tiros de campo, y tampoco estuvo acertado en la distribución del juego al repartir cinco asistencias.

Calderón jugó 20 minutos y aportó seis puntos después de anotar 2 de 6 tiros de campo, falló el único triple que intento, y estuvo perfecto con 2 de 2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias y capturó un rebote. El ganador de la serie tendrá como rival al que gane de la que disputan los Cavaliers de Cleveland y los Wizards de Washington, con ventaja de 3-0 para los primeros. Pero la serie no quedará definida hasta que los Nets no consigan un triunfo más o los Raptors remonten con tres consecutivos.

Fuente:
elpais.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...