lunes, abril 30, 2007

Tiroteos en un centro comercial de Kansas City


Al menos tres personas han muerto y otras tres resultaron heridas en "múltiples tiroteos" registrados este domingo en un centro comercial de Kansas City, en el Estado norteamericano de Misuri. La Policía ha informado del tiroteo poco antes de las 16.00 (23.00 hora peninsular española). Al menos cuatro personas han recibido impactos de bala, pero se desconoce el número exacto de heridos, según informa el diario The Kansas City Star.

Poco antes del tiroteo registrado en el Ward Parkway Center, un Policía municipal ha resultado herido de bala en un brazo cuando ha intentado detener el vehículo en el que viajaba el agresor y que pertenecía a una anciana que ha sido hallada muerta en su domicilio. Cuando el agente ha intentado aproximarse, el hombre que estaba en su interior le ha disparado varias veces y se ha dado a la fuga, a pesar de que el policía ha devuelto los disparos. El agente está herido, pero su estado no reviste gravedad.

La Policía cree que se trata del mismo hombre que poco después ha disparado y ha abatido a dos personas en el centro comercial. Según las autoridades, el atacante ha estacionado el vehículo en el aparcamiento y allí ha disparado primero contra dos personas causándoles la muerte. Después se ha dirigido al interior del centro comercial, donde volvió a disparar e hirió al menos a otras dos.

Por el momento, se desconoce el móvil del ataque. Según ha informado a varios medios locales el portavoz policial Tony Sanders el agresor habría fallecido dentro del centro comercial en el transcurso de intercambio de disparos. Varios testigos presenciales han dicho haber visto poco antes en el aparcamiento del centro comercial al sospechoso del ataque, que, según la CNN iba armado con un rifle de asalto AK-47.

Una empleada del centro comercial, Cathy Crist, que estaba almorzando en uno de los locales, ha señalado que tras sonar los disparos, ha visto a una mujer gritando "¡Nos va a matar a todos!". Crist ha señalado que las personas congregadas en el centro han permanecido, a pesar de la tensión, en los locales a la espera de la llegada de la Policía.

Fuente:
elpais.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...