jueves, mayo 31, 2007

Las eleecciones en el Athletic el 12 de Julio


El Athletic tendrá nuevo presidente el próximo 12 de julio, jueves, según decidió ayer la junta directiva y comunicó la presidenta, Ana Urquijo, en una comparecencia en la que dio la sensación de contenerse para no dejar caer las lágrimas.

El anuncio de la apertura del proceso electoral llega con el equipo en una situación clasificatoria delicada, aunque más desahogada tras los resultados de la última jornada. Al llegar al cargo a principios de octubre, los dirigentes rechazaron convocar elecciones con el argumento de que una campaña electoral en plena temporada afectaría gravemente a las posibilidades de permanencia de los rojiblancos. La propia presidenta había garantizado a los socios del club, en la asamblea de compromisarios en la que se aprobó la construcción del nuevo estadio, que no llamaría a las urnas hasta que el equipo se encontrara «matemáticamente salvado». Sin embargo, ayer dio el paso sin que esta circunstancia se haya producido. Urquijo apeló a la necesidad de «conjugar intereses contrapuestos» para justificar la decisión.

Según el criterio que expuso, «aunque el equipo no esté todavía salvado, hemos pensado que esperar quince días más a convocar las elecciones podría afectar negativamente al diseño de la próxima temporada».

Ahora Urquijo entiende que «la distancia de cuatro puntos sobre el descenso es suficiente para conjugar dos intereses contrapuestos, la necesaria estabilidad que debe tener el equipo y la estabilidad que precisa el club para que se realice con tiempo suficiente el diseño de la próxima temporada». El eje central de su discurso quedó resumido en la frase con la que cerró este asunto, en la que hizo hincapié en que «éste es el mejor momento para convocar elecciones, aunque el Athletic no esté aún matemáticamente salvado».

El resultado de la reflexión de la directiva es que seis de sus miembros dimiten y otros tantos se quedan para dirigir la comisión gestora que se hace cargo del club hasta la fecha de las elecciones. Los que abandonan son Juan Carlos Ercoreca, Fede Arruti, Iñaki Villanueva, Karmelo Etxeita, Fermín Palomar y Natxo Ansotegi. Los cuatro primeros formarán parte de la lista electoral que encabezará el hasta ayer vicepresidente primero. Palomar se marcha porque confía en formar parte de alguna 'plancha', mientras Ansotegi, médico, dejó de ejercer como directivo desde que hace unos meses se afincó por motivos profesionales en Belfast (Reino Unido).

Urquijo preside la comisión gestora de la que también forman parte Iñaki Arrate, Iñaki Laurodogoitia, Félix Izquierdo, Begoña Oraá y Juan Manuel Delgado, aunque no hay que descartar que alguno de los dos últimos la abandone en los próximos días para formar parte de una candidatura. Ercoreca les ha ofrecido a ambos formar parte de su plancha. En su intervención ante sus compañeros de junta, Urquijo les pidió que quien tenga dudas de si concurrirá a los comicios, abandonara la junta. «Quiero contar en la gestora sólo con quienes no vayan a presentarse a las elecciones».

Les agradeció y les dijo estar muy complacida por su labor, pero la tensión podía cortarse con un cuchillo entre unos directivos que han mantenido importantes diferencias. El momento más delicado llegó, según ha sabido este periódico, cuando Ercoreca dijo ante todos los presentes que no se consideraba amigo de Palomar, aunque luego se excusó ante él.

Urquijo garantizó ante los periodistas que en las áreas deportiva e institucional no habrá diferencias entre la gestión de la junta y de la gestora. «Hay una garantía absoluta de gobernabilidad. La comisión trabajará con total responsabilidad», se comprometió. A continuación indicó que harán esfuerzos por llevar a buen camino la nave rojiblanca, lo que debe ser interpretado como que será ella quien renueve a Ismael Urzaiz y quien decida si siguen en el club Javi González y Javier Iturriaga, que acaban contrato. «Afrontaremos todas les gestiones que se deban hacer en el aspecto deportivo y organizativo para evitar un vacío de poder».

Fuente:
elcorreodigital.com

A ver si limpiamos del todo a estos ultimos nefastos directivos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...