jueves, mayo 31, 2007

Padre de familia y Star Wars


'La Fuerza' acompaña a Padre de familia.

Además de tener una salud inmejorable en la cadena estadounidense Fox, la serie dedicará un capitulo especial de una hora de duración al episodio IV de ''Star Wars'' coincidiendo con el 30 aniversario de la saga galáctica. El largometraje ''Una nueva esperanza'' inspirará el primer episodio de la sexta temporada de la exitosa serie de animación, cuyo estreno se espera para el próximo mes de septiembre.

En la parodia, la familia Griffin sufre un apagón y el padre, Peter, decide amenizar la velada contando una historia a falta de televisión. De esta forma, un flashback los presenta a todos como los personajes de Star Wars: una nueva esperanza, la primera y más antigua de la saga, que se estrenó el 25 de mayo de 1977. El título de tan señalado capítulo, que durará más del doble que uno normal, será Blue Harvest, nombre con el que el equipo de George Lucas llamó al episodio VI, El retorno del Jedi, para evitar el acoso de los fans en los rodajes del filme.

El patriarca de la familia, Peter, se convierte en Han Solo mientras que su mujer Lois será la princesa Leia. No menos adecuados serán el resto de los papeles: el malvado bebé Stewie dará vida al sith Darth Vader, el perro Brian al wooki Cheewaka y Chris será Luke Skywalker. Según informa la revista Variety, los papeles de los robots R2-D2 y C-3PO recaerán en Cleveland y Quagmire, vecinos de los Griffin, mientras que el anciano salido y gay Herbert se pondrá en la piel del jedi Obi-Wan Kenobi.

El creador de la serie -y voz de los personajes Peter, Brian y Stewie-, Seth MacFarlane, participó en la saga galáctica, según informó un ejecutivo de la Fox, y es un confeso fan de las dos trilogías. De hecho, Padre de familia ya ha parodiado a la serie con pequeños ''cameos'' en varios de sus episodios, como uno en el que Peter dirige un coro de moradores de las arenas -una raza de Star Wars-, otro en el que Luke opera con su sable láser la miopía de una mujer y hasta uno que finaliza con una parodia la última escena de ''Una nueva esperanza'', con la banda sonoro de John Williams incluida.

Fuente:
elpais.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...