miércoles, junio 20, 2007

3.500 personas serán trasladadas cada hora en autobús al BBK Bilbao Live Festival


El acceso al recinto festivo quedará cortado al tráfico privado a partir de las cuatro de la tarde de mañana miércoles, por lo que se recomienda acudir con la "máxima antelación" posible ante la afluencia masiva de público en las horas previas a los conciertos.

Este año, el Consistorio bilbaíno ha reforzado la dotación de autobuses lanzadera, que saldrán de la calle Pitxitxi, ubicada junto a la antigua Feria de Muestras, y desde el BEC de Barakaldo, al lado de la parada de metro. Estos autobuses saldrán cada 2,5 y 5 minutos, respectivamente.

Asimismo, se han habilitado cerca de 2.700 plazas de aparcamiento en el BEC, cuya tarifa será de cinco euros cada vez que se entre, y un parking gratuito con capacidad para 700 autocaravanas en Botica Vieja.

Los dos escenarios, en los que se alternarán las actuaciones, tendrán entre 200.000 y 400.000 vatios de sonido y entre 150.00 y 300.000 luces, además de acoger cinco pantallas gigantes.

El festival ha ampliado la superficie de acampada a 30.000 metros cuadrados para acoger a alrededor de 1.600 tiendas por cada 10.000 metros cuadrados. Existe una zona específica de acampada para quienes acuden los cuatro días y otra nueva, ubica en el área de la vieja cantera, para los que han comprado bonos para sólo dos días.

Habrá además una zona de relax con arbolado y carpas de comida, un mercado con venta de CDs, y camisetas, una carpa con merchandising oficial del festival, cuatro carpas de hostelería, una carpa gigante de DJïs, zonas con visibilidad para minusválidos y módulos de duchas y baños para los campistas.

Como novedad, el recinto contará con un punto de información sobre el consumo de drogas, donde se podrá recibir información de forma personalizada y discreta.

En la organización del festival trabajan cerca de 400 personas, de las que alrededor de 140 se dedicarán a labores de seguridad. El recinto contará con un puesto médico y habrá ambulancias en distintos puntos.

Durante la celebración de los conciertos, se montará además un operativo especial de limpieza con varias recogidas diarias en la zona de acampada, en la que participarán 35 equipos y un retén compuesto por cuatro operarios y un vehículo.

Fuente:
deia.com

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