sábado, junio 23, 2007

Buenafuente ficha por La Sexta


Cae el telón.

Arropado por algunos de los invitados que también son sus amigos -Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Pablo Carbonell y Nacho Vidal, entre otros-, Andreu Buenafuente iniciará su despedida de las noches de Antena 3 el próximo martes y concluirá su 'show' el 28 de junio, jueves.

El cómico catalán, el único que llegó a competir con Javier Sardá en la última etapa de 'Crónicas marcianas', cierra un ciclo porque ha sufrido un desgaste de audiencia. Ésa es la versión oficial. La extraoficial, confirmada por fuentes cercanas a esta cadena, es que a partir de septiembre iniciará una nueva andadura en La Sexta.

Sin hacer mención al futuro profesional del 'showman' catalán, la cadena de Planeta y El Terrat, la productora de Buenafuente, emitieron ayer un comunicado conjunto donde señalan que ambas partes «deciden que el 'late show' cierre un ciclo tras tres años en antena», y añaden que «trabajan conjuntamente en la preparación de nuevos proyectos». ¿Formalidades que se entonan en las clásicas despedidas?

El texto también dice que «el espacio 'Buenafuente' ha sido desde su estreno una referencia del mercado televisivo gracias a una fórmula que ha sabido combinar el humor inteligente y el espectáculo». «Su presentador -añade- se ha consolidado como uno de los mejores comunicadores del país» y «el éxito del programa ha traspasado la 'frontera televisiva'», dice. Se refiere a las revistas, series para teléfono móvil, videojuegos y webs creadas a la estela de 'Buenafuente'.

Sobre el desapego de la audiencia, hablan los datos. Si en la primera temporada el programa alcanzó 1,4 millones de espectadores, en la segunda registró 1,1 millones. En la tercera se produjo la caída, con apenas ochocientos mil fieles. La diferencia con el rival, Telecinco, ha llegado a ser abismal. 'TNT', principal competidor, se alzó el jueves con un 27,7% de 'share'; frente al 14,8 de 'Buenafuente'. Algunas voces han calificado el espacio que ha ocupado las noches del martes al jueves de 'programa de culto'. Creen que el catalán es una 'rara avis' en la televisión en abierto y que su oferta es más propia de la televisión de pago.

Fuente:
elcorreodigital.com

1 comentario:

POLLOPUTO dijo...

Lo de las audiencias no se puede ni mencionar dado el maltrato y creciente retraso de emisión del programa.

Lo que se ha hecho con los Late Night en este país no es normal. De las 23:30 a la 1:20 casi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...