viernes, junio 22, 2007

David Lopez al Athletic


Osasuna ha alcanzado este viernes un principio de acuerdo con la junta gestora del Athletic para el traspaso del centrocampista riojano David López por 5,8 millones de euros, según ha adelantado Radio Euskadi. El cierre de la operación, pendiente de un último trámite burocrático, será anunciado en las próximas horas.

Jon Berasategi, gerente rojiblanco, ha sido el encargado de la negociación. El Athletic abonará el traspaso en dos pagos, el primero de ellos por un importe de unos5 millones de euros.

David López consigue así su propósito, después de que hubiera transmitido a los responsables rojillos que no estaba dispuesto a cumplir lo que le restaba de contrato y que se marchaba al Athletic. El centrocampista, uno de los mejores de la plantilla rojilla esta temporada, tenía contrato con Osasuna hasta junio de 2008, con una cláusula de ampliación hasta 2009.

La inseguridad jurídica en torno a las cláusulas de ampliación unilateral -pueden ser denunciadas y se han dictado sentencias favorables a los futbolistas-, unido al expreso deseo del riojano han precipitado su salida.

David López, según informó el pasado martes el club navarro, había rechazado hasta cuatro propuestas diferentes para ampliar su contrato con el club navarro.

Incorporado por Osasuna procedente del Logroñés para su equipo juvenil, David López debutó con el primer equipo de Osasuna el 17 de octubre de 2004, frente al Albacete y marcando su primer gol en Primera división. La temporada recién finalizada ha sido la de su explosión.

El de Logroño, que ha marcado un total de siete goles (cuatro en la Liga y tres en la UEFA) ha acumulado 2.327 minutos en 31 partidos de Liga, 845 minutos en once partidos de la Copa de la UEFA, 270 minutos en tres de Copa y 180 en la ronda previa de la Liga de Campeones que Osasuna disputó frente al Hamburgo.

Fuente:
marca.com

Buen fichaje este.Bienvenido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...