jueves, junio 28, 2007

David lopez presentado en San Mames


El nuevo jugador del Athletic, David López, aseguró hoy en su presentación a los aficionados rojiblancos que "la idea de jugar en San Mamés era un sueño" para él y que llega a Bilbao dispuesto a colaborar para que el equipo "vuelva a ser el club de siempre" después de dos nefastas temporadas.

"Siempre he seguido al Athletic como a un grande. No sólo es el campo y su historia. De la afición qué voy a contar. Mi primera temporada fue la histórica remontada contra Osasuna y ahí vi como se vive aquí el fútbol. El equipo y la afición sacaron el partido adelante y ese es otro de los puntos a favor", destacó.

El jugador, nacido en Logroño, considera también que cumple los parámetros para encajar en la filosofía del Athletic de jugar únicamente con jugadores vascos o formados en sus clubes. "Llegue en juveniles a Osasuna, me formé allí y además mi madre es navarra. Creo que sí entro en la filosofía directamente", zanjó. Acerca de su salida de Osasuna, el centrocampista admitió que le ha sido "muy complicado" abandonar el club navarro después de no alcanzar un acuerdo con la entidad para continuar en Iruñea.

"Al final de temporada llegó el interés del Athletic y me hizo mucha ilusión. De los precandidatos a la presidencia no he tenido noticias. Sólo he hablado con la presidenta. Pero al pasar los días y ver que todos llegan a un consenso para mi fichaje para mi es un motivo de alegría", destacó. Ese consenso entre los aspirantes al sillón de Ibaigane y la Comisión Gestora que regirá los destinos del club hasta los comicios del 12 de julio fue también agradecido de manera expresa por la presidenta, Ana Urquijo. "Era importante para el Athletic y todos lo hemos entendido así. La situación idónea es la del consenso y máxime en la posición de este club a la hora de salir al mercado", recalcó Urquijo.

La presidente informó también de los detalles de una operación que le ha costado al Athletic un total de seis millones de euros, 5,8 abonados a Osasuna en concepto de fichaje y 200.000 más por "intereses por los aplazamientos de pago".

El jugador ha firmado un contrato por cuatro temporadas, que finalizará el 30 de junio de 2011, en el que se contempla una cláusula de rescisión de treinta millones de euros.

Fuente:
deia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...