jueves, junio 21, 2007

Dos goles de Riquelme dan la Copa Libertadores al Boca Juniors


El Boca Juniors se ha proclamado campeón de la Copa Libertadores de América tras derrotar por dos goles a cero al Gremio de Porto Alegre en el partido de vuelta de la final celebrado en Brasil. Los argentinos, que ya habían ganado en la ida por tres a cero, han logrado su sexto título en esta competición, uno menos que el Independiente de Avellaneda, el club más laureado en el torneo.

Dos goles de Juan Román Riquelme han acabado con la ilusión del Gremio de remontar en su estadio ante 55.000 aficionados. Ha podido ser una goleada idéntica a la de hace ocho días en La Bombonera, pero Martín Palermo ha desperdiciado un penalti en el minuto 84.

A los 69 minutos, Riquelme ha adelantado a su equipo con un remate imposible que ha entrado por la escuadra de su compatriota Sebastián Saja. El segundo tanto ha llegado a los 81 minutos, tras un contragolpe iniciado por Rodrigo Palacio y culminado de nuevo por Riquelme.

El jugador cedido por el Villarreal, que ha disputado su último partido con el Boca, regresará como hijo pródigo a la selección absoluta.

La actuación estelar del jugador argentino ha impedido al Gremio mantener sus 23 años de imbatibilidad en el estadio Olímpico de Porto Alegre, desde 1984, cuando perdió otra final de la Copa Libertadores, curiosamente ante otro conjunto argentino, el Independiente.

Con este resultado, el Boca Juniors ha sumado su sexta corona a las ya logradas en 1977, 1978, 2000, 2001 y 2003.

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...