lunes, junio 11, 2007

El 70% de las combinaciones de resultados salvan al Athletic


El Athletic afronta el domingo ante el Levante (21.00 horas, PPV) el partido más importante de sus 109 años de historia.

El equipo camina sobre las brasas y corre riesgo de quemarse.

En todo caso, las combinaciones de resultados alivian la histeria de los aficionados.De las 27 combinaciones posibles de resultados, 19 salvan a los rojiblancos. Se trata de las nueve del triunfo, siete en caso de empate y tres si se pierde.

Reduciendo la situación a un porcentaje, un setenta por ciento de posibilidades de resultados salvan a los bilbaínos y apenas un treinta por ciento les hunden.

Si el Athletic no comete el error de dejar que el Levante puntúe en Bilbao, la agonía se acaba. A partir de ahí dará igual lo que hagan Betis y Celta. Pero si la situación no se da así, dejará a los vigueses en bandeja la posibilidad de superar a los rojiblancos con un triunfo ante el Getafe en Balaídos.

En caso de empatar con el Levante llegarán los temblores de piernas. En esta situación hay dos posibilidades demoledoras. La primera, que el Celta gane y empate el Betis. La segunda, que los dos triunfen.

El peor escenario posible es una derrota ante los valencianos. En este caso, sólo hay una manera de salvarse, que pierda el Celta, con independencia de lo que haga el Betis. Los gallegos están henchidos de euforia tras su triunfo en el Manzanares, pero la realidad es que se trata de un equipo con graves problemas en su campo, al punto de que es el que menos partidos ha ganado en su estadio (tres) y menos puntos ha sumado como local (quince, uno menos que el Nástic y cuatro menos que el Athletic).

El Getafe estará pendiente de la final de Copa que jugará seis días después ante el Sevilla, pero eso no rebaja su peligrosidad. Primas a terceros al margen, los suplentes de Bernd Schuster intentarán ganarse un hueco en la alineación del partido más importante de su historia mostrado afán competitivo.

Lo que ha dejado claro la última jornada es que el Athletic ya le da igual lo que haga la Real Sociedad en el campo del Valencia. Si los rojiblancos puntúan son inalcanzables para los blanquiazules. En caso de derrota les podrían pillar e incluso sobrepasar, pero sólo si antes hay un empate a puntos con Betis y/o Celta. Como el Athletic ya resulta perjudicado en este caso, la aparición de la Real le da igual. Además, en el caso de que el Betis, Celta y Real ganen, los rojiblancos se salvarán porque les favorece el 'goal-average' con los de Miguel Ángel Lotina, con quienes empataron en San Mamés y a los que ganaron en Anoeta.

Tal y como pinta el panorama, para el Athletic parece más asequible esperar un tropiezo del Betis que del Celta. El andaluz es un equipo en pleno proceso de descomposición, con doce partidos sin conocer la victoria y apenas siete puntos sumados.

En todo caso, el único obstáculo que debe inquietar a los rojiblancos es el Levante, un equipo que llegará tras celebrar su salvación y en busca de su mejor marca de triunfos en Primera. Tras derrotar 4-2 al Valencia, ha igualado su récord de victorias en una temporada en Primera División, categoría en la que, con la actual, acumula cuatro participaciones. El equipo azulgrana ha cosechado hasta el momento diez victorias esta campaña. Con esta cifra, el Levante iguala el registro que consiguió en la campaña 1963-64, en la que se estrenó en la máxima categoría y en la que, tal y como sucedió ahora, cumplió su objetivo al lograr la permanencia. Desde que el técnico de Toledo Abel Resino se hizo cargo del equipo en el mes de enero, el Levante ha sumado seis victorias.

El Levante ha amarrado el objetivo de la permanencia gracias a un apurado sprint final, en el que ha logrado enderezar una racha de diez jornadas sin vencer al encadenar cuatro victorias en cinco encuentros que le han permitido distanciarse de la zona baja de la tabla. Este esfuerzo final permitirá al conjunto del barrio de Orriols mantenerse en la máxima categoría del fútbol nacional por segunda vez en su historia, abandonar al menos por un año la condición de equipo 'ascensor' y reeditar los éxitos cosechados hace ya 44 años. El conjunto de Abel Resino ha llegado la recta final de la temporada en una excelente condición física, por encima de muchos de sus rivales por la permanencia, sin apenas lesiones de gravedad y con confianza. Contra este rival afrontará el Athletic el partido más importante de su historia.

Fuente:
elcorreodigital.com

La foto es de Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...