jueves, junio 07, 2007

El Athletic negocia fichar al interior del Valencia Jorge López


El Athletic negocia el fichaje de Jorge López. Según se ha podido saber , el fino centrocampista del Valencia, que termina contrato a final de temporada, ha mantenido una serie de contactos con el club bilbaíno en las últimas semanas encaminadas a cerrar su contratación de cara a la próxima campaña. En una conversación con este periódico, el interior riojano no quiso confirmar, pero tampoco desmentir, las informaciones que le sitúan en el conjunto vizcaíno. Eso sí, dejó claro que le «encantaría» defender la camiseta rojiblanca durante el próximo curso liguero.

Las negociaciones, en todo caso, se están desarrollando al margen del proceso electoral. Es decir, ha sido la propia junta gestora, que ha tomado el mando de la entidad hasta que un nuevo presidente y una nueva junta directiva se hagan cargo del club el próximo 12 de julio, la que asumido la responsabilidad del fichaje. En el acto de dimisión de la junta directiva que presidía, Ana Urquijo ya dejó claro que, pese a su carácter provisional, este órgano de gobierno iba a dirigir el club con firmeza, tomando todas aquellas decisiones que considerase beneficiosas para el desarrollo del club. Y, en este sentido, la contratación de futbolistas que cuentan con una aprobación general, y que podrían recalar en otros equipos si se espera demasiado, entra dentro de sus responsabilidades. De la misma forma, la junta gestora también está capacitada para negociar renovaciones de jugadores importantes o para planificar la próxima pretemporada, entre otros asuntos.

Sea como fuere, el caso es que Jorge López, a través de su representante, Manolo García Quilón, ya ha mantenido una serie de contactos muy intensos con el club rojiblanco. El centrocampista riojano, cuyo abuelo es de Sestao, no quiere precipitarse. Reconoce el interés rojiblanco y subraya que «estaría encantado de jugar en el Athletic». Pero, al mismo tiempo, recuerda que tiene contrato con el Valencia hasta el 30 de junio y apunta que la bilbaína no es la única oferta que maneja.

A nivel deportivo, el fichaje de Jorge López, de 28 años, ayudaría a reforzar significativamente el centro del campo del cuadro rojiblanco. Se trata de un futbolista polivalente, capacitado para jugar en ambas bandas y en la mediapunta, y que está dotado de una técnica individual exquisita. Además, a pesar de que no ha jugado mucho en las dos últimas temporadas, posee una amplia experiencia en Primera División y su contratación no supondría gasto alguno para las arcas del club. Al menos, en lo que a gastos de traspaso se refiere.

Jorge López se formó en las categorías inferiores del Logroñés. Allí dio sus primeros pasos como futbolista y, ya en el filial, empezó a llamar la atención de equipos importantes por su calidad con el balón, su visión de juego y su capacidad para plantarse en el área contraria. De esta forma, el conjunto riojano, acuciado por una galopante crisis económica, no tuvo otra opción que traspasarlo al Villarreal al acabar la temporada 1999-00. Y fue durante esta siguiente etapa, que coincidió con la consolidación del club amarillo entre los mejores equipos españoles, en la que Jorge López terminó de hacerse un nombre como futbolista de Primera División. Hasta el punto de que se convirtió en una de las estrellas del equipo y, después de tres brillantes campeonatos, su nombre llegó a sonar para la selección española e incluso se le relacionó con el Athletic cuando Jupp Heynches, en el verano de 2002, reclamó una serie de fichajes para elevar el nivel competitivo de su plantilla.

Después de su exitoso periplo en El Madrigal, López dio un nuevo paso adelante en su carrera al fichar por el Valencia. Sin embargo, su adaptación al club de Mestalla no fue sencilla. Pasó de ser una de las principales referencias en el campo a convertirse en un elemento más del equipo ché, aunque eso no le impidió contribuir con cuatro goles y un buen número de partidos disputados al histórico doblete (Liga y Copa) que consiguió el cuadro de Benítez. Con la llegada de Claudio Ranieri, tuvo que hacer las maletas y buscar una cesión en el Mallorca, donde se lesionó gravemente en una rodilla, lo que condicionó completamente su siguiente campaña. Y, durante este curso, su papel en el Valencia ha sido testimonial.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...