viernes, junio 08, 2007

El Athletic pide precio al Espanyol por Iraizoz


El Athletic ya ha pedido precio por Gorka Iraizoz. Lo hizo el pasado viernes a través del director general del club, Jon Berasategi, que contactó personalmente con el director deportivo del Espanyol, Paco Herrera, para interesarse por la situación del portero navarro, uno de los pilares en la gran temporada del equipo catalán en la Copa de la UEFA.

Se trató de una primera toma de contacto, en la que los responsables de ambos equipos acordaron seguir las conversaciones durante las próximas semanas. No obstante, hubo una serie de aspectos que quedaron meridianamente claros: el Espanyol no se cierra en absoluto a la negociación, pero tampoco está dispuesto a 'regalar' a un guardameta que, aunque ha sido suplente de Kameni en Liga, ha visto como su cotización ascendía a medida que el equipo de Ernesto Valverde superaba eliminatorias en la segunda competición continental. Herrera, en términos generales, recordó que Iraizoz pertenece al Espanyol hasta el 30 de junio de 2010, explicó que en su contrato figura una cláusula de rescisión de 9 millones de euros y adelantó que el equipo barcelonés estaría dispuesto a rebajar el importe que figura en su blindaje, aunque tampoco demasiado.

El Espanyol ha interiorizado que, para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada, primero necesita dinero. Y para conseguirlo, en este momento, la mejor opción es vender futbolistas. Sobre todo aquellos que actúan en posiciones que se encuentran bien cubiertas por otros compañeros.

Un perfil en el que encaja perfectamente Gorka Iraizoz. El guardameta navarro, a pesar del crecimiento profesional que ha experimentado desde que dejó el Eibar, ha encontrado una dura competencia en Kameni. Y, nada más empezar la temporada, Valverde, consciente del nivel que presentaban sus dos porteros, adoptó una decisión salomónica, que ya utilizó en su etapa como entrenador del Athletic: repartir las competiciones entre sus dos guardametas. Para Kameni reservó la Liga y para Iraizoz, la UEFA.

Esta medida no satisfizo completamente los deseos de estos dos jugadores, pero sirvió para que ninguno perdiera caché en el mercado. Kameni ha rendido a gran nivel en Liga e Iraizoz ha despuntado con sus actuaciones en la Copa de la UEFA, hasta el punto de que se le considera como uno de los principales responsables de que el cuadro periquito disputase la final ante el Sevilla.

El Espanyol, según ha sabido EL CORREO, no pondría demasiadas trabas a la salida del futbolista siempre y cuando reciba una oferta cuantiosa, que le permita invertir en nuevos jugadores. Además, la operación también contaría con el visto bueno del propio Iraizoz.

El portero pamplonés abandonó la disciplina del Athletic sin haber disputado un solo partido con el primer equipo. Llegó a Lezama procedente del Chantrea en edad juvenil y allí permaneció hasta llegar al filial del conjunto rojiblanco, de donde se marchó en diciembre del año 2000 y con la sensación de no haber tenido la oportunidad de demostrar su valía.

El ex jugador del Chantrea comenzó así, con su fichaje por el Gernika, de Segunda B, un periodo de incertidumbre profesional, en el que debía definir el rumbo de su carrera deportiva. Dos temporadas y muchos partidos después, Iraizoz recibió una oferta del Espanyol para jugar en su equipo filial. En Barcelona siguió creciendo y, en la campaña 2004-05, se marchó cedido al Eibar, donde se convirtió en uno de los elementos indispensables para José Luis Mendilibar y se ganó la oportunidad de regresar al Espanyol, esta vez para jugar en el primer equipo. Ahora, tras dos temporadas en las que no ha dejado de crecer, con una final de UEFA incluida en su trayectoria, aparece como un futbolista valorado, por el que el Athletic ha pedido precio de cara a reforzar la portería rojiblanca de cara a la próxima temporada.

Fuente:
http://www.canalathletic.com/portal/content/view/11268/

Muy buen portero, vamos un par de años tarde a por el que sería un gran fichaje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...