sábado, junio 02, 2007

El Dima Rockmaster buscará el récord de escalada 'a vista'


Los mejores escaladores del planeta tienen su cita anual en el vizcaino pueblo de Dima los próximos 8 y 9 de junio.

Será la tercera edición del Rockmaster, que vuelve a ofrecer interesantes novedades y la vuelta a la competición clásica de rocódromo en la plaza del pueblo tras la prueba de búlder de la pasada edición.

Como principal atractivo para este año, la élite mundial, encabezada por los vigentes campeones del mundo, el eibarrés Patxi Usobiaga y la austriaca Angela Eiter, intentarán batir el récord de escalada 'a vista' en la cueva de Baltzola el día 8.

La escalada 'a vista' está considerada como el estilo más puro de la especialidad y la que conlleva mayor dificultad intrínseca. Sus normas impiden que el escalador disponga de cualquier tipo de información sobre la vía ni que la haya visto o probado con anterioridad. Dicho de otro modo, el escalador no sabe realmente a lo que se enfrenta hasta que comienza a escalar. En la actualidad sólo cuatro escaladores en el mundo han conseguido llegar a la barrera del 8c 'a vista' y sólo dos mujeres han logrado encadenar 8b 'a vista'.

En esta ocasión, el Dima Rockmaster se ha propuesto batir el récord mundial masculino de la modalidad e igualar el femenino. Para ello se han abierto dos nuevas vías, 'Nuska', equipada por Mikel Maeso y con una propuesta de graduación de 8c/c+, y 'Standa' de Iñaki Marko y graduada inicialmente como 8b. Para confirmar estos grados y contrastar su dificultad, cuatro de los mejores escaladores del mundo, Iker Pou, Josune Bereziartu, Rikardo Otegi y Dani Andrada, las ensayarán hoy en la cueva de Baltzola (11.00 h.).

Además del intento de récord mundial, el Rockmaster acogerá durante toda la jornada del sábado, día 9, un open popular de escalada (normas e inscripción: www.dimarockmaster.com). Ya por la noche, a partir de las 22.00 horas, el espectacular rocódromo instalado en la plaza del pueblo acogerá el Dima Rockmaster 07, en el que tomarán parte los doce escaladores.

Fuente:
elcorreodigital.com

Las imagenes son del Google de la edicion del año pasado.

A ver si este año puedo ir.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...