viernes, junio 22, 2007

El Santander eliminará 'Central Hispano' de su denominación en la junta de accionistas de mañana


El Banco Santander celebrará mañana su junta de accionistas, en la que está prevista la aprobación del cambio de denominación al eliminar la referencia 'Central Hispano' que mantiene desde que en 1999 procediera a la fusión de todas sus marcas, a excepción de su filial Banesto y Abbey. Este cambio permitirá a la entidad avanzar en la implantación de su marca en los países en los que está presente.

El banco que preside Emilio Botín celebrará esta junta coincidiendo con el interés por hacerse con ABN Amro, en consorcio con Fortis y Royal Bank of Scotland, por 71.100 millones de euros, y en medio de la celebración de su 150 aniversario.
Precisamente, con motivo de esta celebración, los accionistas autorizarán la entrega de 100 acciones del banco a cada uno de los empleados de las sociedades del Grupo que cumplan las condiciones que se establezcan en el orden de la junta.

La entidad ya anunció el pasado mes de enero la entrega de este paquete de acciones a alrededor de 130.000 empleados repartidos por los 40 países en los que está presente, lo que supone unos 13 millones de títulos. En el orden del día no está previsto tratar la posible compra del banco holandés, pero los accionistas podrían interesarse acerca de esta operación, por la que Santander desembolsará unos 19.000 millones de euros para hacerse con los activos del banco en Italia y Brasil.

Para financiar esta compra, el banco ha procedido a la venta de sus 44 edificios en España y 1.200 oficinas, que le reportará unas plusvalías de 1.400 millones, y se ha deshecho de la participación del 1,79% que tenía en el capital social de la entidad italiana Intesa Sanpaolo por 1.026 millones de euros, con lo que logra una plusvalía aproximada de 566 millones de euros.

Con esta operación, el Santander sale definitivamente del capital de Intesa, tras desprenderse el pasado mes de diciembre de un 4,8% por 1.585 millones de euros, lo que le generó plusvalías de 700 millones. La entidad ya había adelantado su intención de financiar la operación de compra de ABN Amro con la venta de sus participaciones en Cepsa (30,67%) y San Paolo-Intesa, con las que podría obtener en total ingresos de más de 6.800 millones de euros.

Los accionistas presentes en la junta también darán el visto bueno a las cuentas del banco correspondientes a 2006, ejercicio en el que logró 7.596 millones de euros y delegarán en el consejo de administración la facultad de aumentar el capital social.

Asimismo, procederán a la modificación del plan de incentivos de Abbey, el banco británico propiedad de la entidad, mediante la entrega de acciones del Santander y ligado al cumplimiento de objetivos de ingresos y beneficio de la entidad británica.

En el orden del día también está previsto ratificar el nombramiento de Isabel Tocino consejera externa independiente, que nombró el pasado mes de marzo, para cubrir la vacante dejada por el ex presidente y consejero delegado de Sovereign Bancorp, Jay Sidhu.

Asimismo, reelegirán como consejeros a Assicurazioni Generali, Antonio Basagotiti, Antonio Escámez y Francisco Luzón, al tiempo que autorizarán al banco y sociedades filiales para adquirir acciones propias y darán el visto bueno a la modificación de los estatutos sociales.

Fuente:
elcorreodigital.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...