viernes, junio 08, 2007

Eroski compra Caprabo.


Eroski ha comprado el 75% de Caprabo y amplía su red comercial con 500 tiendas y 15.000 trabajadores, según ha informado hoy la cadena de distribución vasca, que se lleva el gato al agua frente a otros interesados como Carrefour.

Aunque fuentes de la compañía han eludido precisar la cifra por la que se ha cerrado la operación, su importe podría superar los 1.000 millones de euros, según fuentes del mercado.

El acuerdo sellado esta madrugada entre el Grupo Eroski y las familias Bonet, Elías y Carbó establece que estos accionistas que controlaban el 80% del capital mantendrán el 25% restante de Caprabo, y de este porcentaje, un 9% corresponde a ''La Caixa''.

El acuerdo establece que la sede de Caprabo se mantendrá en Cataluña y que su enseña permanecerá en aquellos mercados donde su penetración es de mayor relevancia, mientras que Eroski potenciará el crecimiento en las zonas en las que Caprabo cuenta con posición hegemónica.

Asimismo, Eroski ofrecerá a los trabajadores de Caprabo la misma política de ventajas sociolaborales de las que se benefician sus empleados como fórmula de garantizar la calidad laboral a través de la participación en la propiedad.

Eroski califica el acuerdo de "oportunidad histórica". Y es que, como ha asegurado la cadena "las cifras de la operación colocan a Eroski en una posición de liderazgo entre las empresas de distribución española", que se considera "líder en el formato de supermercado de prestaciones", con una oferta comercial de precio competitivo y la amplitud productos.

Fuentes de Caprabo han destacado las "sinergias" derivadas de la integración en Eroski para seguir creciendo y han valorado positivamente el mantenimiento de la marca en los mercados en que es líder, como Cataluña, Madrid, Navarra y Baleares. Asimismo, han afirmado que la apuesta de la compañía catalana por el futuro es "absoluta".

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