miércoles, junio 06, 2007

Euskadi - Venezuela


La selección de Euskadi se enfrentará a la de Venezuela el próximo día 20 en el Estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal, en el último test del combinado que dirige Richard Páez seis días antes de su debut en la Copa América en el partido inaugural que le enfrentará a Bolivia en ese mismo escenario.

Este amistoso ante el equipo 'vinotinto', que servirá además para inaugurar el remodelado estadio sede del Grupo A del torneo, será el primero que dispute la selección vasca fuera del Estado español en exactamente 69 años. El último, en plena Guerra Civil española, se celebró frente a Cuba en La Habana el 20 de junio de 1938.
"Es un día importante para el fútbol vasco. Nos hace mucha ilusión disputar este partido porque para nosotros es una buena ocasión para demostrar que somos un equipo competitivo y que podemos enfrentarnos a cualquier rival con garantías", manifestaron los seleccionadores vascos, José Angel Iribar y Miguel Etxarri.

Los técnicos avanzaron que el próximo día 14 darán a conocer la lista de 20 jugadores convocados que viajarán a Venezuela el 18, un día después de finalizar el Campeonato de Liga, y regresarán a Bilbao a mediodía del 23.

El presidente de la Federación Vasca de Fútbol, Iñaki Dobaran, informó en la presentación del partido que hasta el momento ni han recibido ni esperan ninguna comunicación de la Federación Española contraria a la celebración de este encuentro.

Fuente:
deia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...