jueves, junio 21, 2007

Frank Miller adaptará a Raymond Chandler para Clive Owen

Universal Pictures y Strike Entertainment han pedido al creador de Sin City y 300 Frank Millerque se encargue de adaptar la novela de Raymond Chandler Trouble is my Business, que protagonizará el británico Clive Owen.

Owen es además el productor ejecutivo del film, por lo que parece que tras su trabajo con Miller en Sin City, algo habrá tenido que ver en la elección de este.
"Frank Miller es la persona que mas sabe de cine negro que conozco. Esta claro que la obra de Chandler le ha influenciado mucho en su forma de escribir y en su propia vida", dijo Owen "Miller adaptando a Chandler parece la unión perfecta".

El personaje de Phillip Marlowe creado por Chandler junto con el Sam Spade de Dashiell Hammett, definieron en los años 30 y 40 el concepto de detective privado, rodeado de femme fatales, alcohol y violencia. Marlowe ha sido adaptado al cine multitud de veces y sus encarnaciones han pasado por el legendario Humphrey Bogart de El Sueño Eterno, hasta más recientemente James Caan en Poodle Springs.

Fuente:
fantasymundo.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...