miércoles, junio 13, 2007

Gianna Nannini y Meravigliosa Creatura

Si estos dias habeis estado viendo las series semifinales ACB entre el DKV y el Madrid como un servidor, es posible que os haya enamorado la cancion del anuncio del Fiat Bravo que sale en todos los descansos.

Me ha gustado tanto que he indagado por ahi y aqui os traigo la Meravigliosa Creatura de Gianna Nannini.

Videoclip de la cancion aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=WXMbhGY7Sag

Pongo tambien lo que nos dice la Wikipedia sobre la autora:

Gianna Nannini


Gianna Nannini ( n. Siena, 14 de junio de 1956) es una cantante y compositora italiana de música rock. Se hizo mundialmente conocida por cantar junto con el cantautor italiano Edoardo Bennato, la canción Un'estate italiana (Un verano italiano), himno oficial del Copa Mundial de Fútbol de 1990. Es la hermana del ex piloto de Fórmula 1 Alessandro Nannini.

Nacida en Siena, en el barrio de la Oca. Estudió piano en el Conservatorio de Lucca y después se mudó a Milan para dedicarse exclusivamente a su carrera musical. En 1976 publicó su primer album con la discográfica Ricordi aunque el primer éxito lo obtuvo con el single America, acompañado al album California y que abrió a la cantante el mercado intecontinental. Sobretodo gracias a la colaboración con el productor estadounidense Conny Plank con quien participó en la banda sonora de Sconcerto rock, y Latin Lover, un gran éxito internacional, donde el rock de Nannini llegó a ser mucho más europeo.

El fenomeno comienza en el 1984, año en el cual sale Puzzle, su sexto disco. Realizó el video de Fotoromanza para después partir con una gira europea de gran éxito. Entre otras participó en el Montreux Jazz Festival. Entre agosto y octubre estuvo en gira en la mayores ciudades italianas, unos 40 concierto con un total de aproximadamente 300 000 espectadores. Fotomanza, ayudado po rel video, saltó al primer puesto de la clasificación por dos meses, mientras Puzzle estuvo durante seis meses entre el pirmero de los diez hit-parade italiana de los albumes. El disco estuvo tambien en los primeros puestos de las listas de Alemania, Austria y Suiza (donde Gianna recibiría el disco de oro). Con la misma canción Gianna vence el Festivalbar.

En el 1986, sale el album Profumo con el cual, con la canción Bello e impossibile, se adueño de dos discows de platino en Italia, el disco de oro en Alemania y el de platino en Austria y Suiza. El año siguiente la compilación Maschi e altri, che vendió otro millón de copias. en el 1990 registró una canción, Un`estate italana.
Se licenció en 1994 en la Facultad de Letras y Filosofía de la Universidad de Siena con el máximo de notas de la promoción. Al año siguiente aparició en un balcón del Palacio Farnese, sede de la embajada francese, e improvisó un concierto en protesta contra la decsión del gobierno trasalpino de reemprender los experimetnos nucleares.

Discografía

Gianna Nannini (1976)
Una radura (1978)
California (1979)
G.N. (1981)
Latin Lover (1982)
Puzzle (1984)
Tutto Live (1985, live)
Profumo (1986)
Maschi e altri (1987)
Malafemmina (1988)
Scandalo (1990)
Giannissima (1991)
Bomboloni (1996)
Cuore (1998)
Aria (2002)
Perle (2004)
Grazie (2006)
Pia: comme la canto io (2007)

Web Oficial aqui:
http://www.giannanannini.com/

Que os guste¡¡¡

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...