viernes, junio 15, 2007

Habla Amorebieta, un dia menos para la final.


El partido más importante de la historia del Athletic se acerca. Ya sólo faltan unos pocos días para que el conjunto rojiblanco se juegue ante el Levante y a una sola carta su futuro en Primera División. Serán noventa minutos de una angustia sin precedentes, de una incertidumbre nunca antes conocida en San Mamés. La plantilla es consciente del peso que carga sobre sus hombros. Pero también sabe que, sin el apoyo de la afición, será difícil sacar el encuentro adelante. Y, por eso, Fernando Amorebieta subraya el valor de la calma en estos momentos. «Es importante que la afición nos transmita tranquilidad», dice.

-¿Preparado para afrontar el partido más importante de la historia del Athletic?

-Sí. Nos lo jugamos todo. Sabemos que si no sacamos los tres puntos podemos descender. Y eso para la historia del Athletic sería terrible. No podemos dejar al equipo en Segunda.

-¿Cómo afronta el vestuario esa responsabilidad?

-El año pasado el equipo supo sacar adelante la temporada en una situación parecida. Saber eso nos ayuda. Además, no dependemos de nadie y eso es lo más importante porque la permanencia está en nuestras manos. El Levante no se juega nada, pero ya sabemos cómo es el fútbol. Va a ser un partido muy complicado.

-Mané les ha concecido dos días libres. ¿Una medida para descargar la presión antes de la batalla?

-Sí. Sabemos que va a ser un partido con mucha presión, en el que la gente va a estar muy encima. Desconectar un poco nos puede venir bien porque, al final, sufrir tanta presión seguida puede hacer que estemos más atenazados.

-En los peores momentos de la temporada, muchos hubiesen firmado jugarse la permanencia en la última jornada con la seguridad que da saber que el equipo depende de sí mismo. ¿Comparte esta visión?

-No. Hemos tenido muchas ocasiones de solucionar esto. Este mismo sábado tuvimos una buena oportunidad pero no la aprovechamos, también por culpa del arbitraje.

-¿Qué mensaje transmitiría a los aficionados en estos momentos?

-Les pediría que se pongan un poco en nuestro lugar. Nosotros damos todo lo que tenemos, y está claro que nos va a hacer mucha falta su ayuda para ganar el partido y para que el ambiente esté más relajado.

«Ir a muerte a por ellos»

-Pero no hay muchas dudas sobre el comportamiento del público, al menos durante el partido.

-De eso estoy seguro. Pero lo que hace falta es tranquilidad, que nadie se ponga de los nervios, porque todos sabemos lo que nos estamos jugando. Con un resultado en contra la gente se nos puede venir muy encima.

-¿Percibe un nerviosismo especial en la afición? ¿Le paran por la calle para recordarle que el Athletic no puede bajar?

-La gente sabe lo que nos estamos jugando y por ahora están un poco más al margen, dejándonos más tranquilos. Es importante que la gente sepa darnos esa tranquilidad.

-¿Cómo debe afrontar el equipo un partido de esta trascendencia?

-Desde el primer minuto tenemos que ir a muerte a por ellos, que noten que nos estamos jugando la vida. Y eso, con el apoyo del público, nos va a dar los tres puntos.

-Se dice que el Levante puede llegar primado hasta las cejas.

-El fútbol tiene estas cosas. Van a venir primados. Segurísimo. Y van a venir a ganar. Pero nosotros sabemos lo que se juegan ellos y lo que nos jugamos nosotros, que es muchísimo más importante.

-¿Que valoración hace del partido de Villarreal?

-Empezamos muy bien. Pero el penalti nos trastocó todo y en esta situación, cuando las cosas se tuercen así, el equipo sufre mucho.

-Una última cuestión. ¿Se va a salvar el Athletic?

-Por supuesto. No tengo ni una duda de que vamos a seguir en Primera.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...