miércoles, junio 13, 2007

Habla Etxebe. Un dia menos para la final.


Joseba Etxeberria aseguró que la plantilla del Athletic Club está plenamente mentalizada de que ni pueden ni van a fallar el próximo domingo frente al Levante en un partido que calificó como "clave en la historia del club" rojiblanco.

"Ha llegado la hora del partido decisivo. Sabemos que no podemos fallar y no vamos a fallar. No hay que pensar que algo puede salir mal. Enfrente tendremos a un rival que en teoría no se juega nada pero que nos va a complicar mucho las cosas y esperemos estar a la altura", reflexionó el delantero.
Etxeberria agregó que la mejor manera de que los futbolistas lleguen al partido "en las mejores condiciones tanto físicas como mentales" es tratar de que esta última semana de trabajo sea "lo más normal posible, dentro de la situación".

"Debemos de enviar mensajes de optimismo y de confianza y, aunque es muy difícil, intentar centrarnos en el partido y en los entrenamientos porque si no vamos a malgastar muchas energías. Estar todo el día y a todas horas pensando en el partido te puede hacer llegar con un cansancio mental peligroso", recalcó.

Asimismo, el guipuzcoano confía en que a la hora del partido el equipo sea capaz de contagiarse "del fuerte ambiente a favor" que espera se cree en las gradas de San Mamés para que el Levante "vea que no va a sacar nada" de 'La Catedral'.

"Hay que intentar jugar a nuestro mejor nivel y enseñar al rival lo que te estas jugando, pero desde el aspecto futbolístico. Con fuerza y velocidad, pero que esa necesidad no nos lleve a fallar pases fáciles y a ponernos nerviosos. Debemos jugar con intensidad pero intentando controlar un poco la situación", señaló.

Desde su experiencia, Etxeberria recordó que el partido del domingo guarda "bastante parentesco" con el de la última jornada de la temporada 1994/1995, cuando el Athletic recibió al Rayo Vallecano en San Mamés con el peligro de verse abocado a disputar la promoción de descenso.

"Entonces -hace doce años- observaba mucho a la gente que llevaba más tiempo y eso me generaba tranquilidad. Ahora es al revés y, aunque es una responsabilidad colectiva, supongo que los chavales se fijarán en los que llevamos mas tiempo", señaló el de Elgoibar.

Fuente:
deia.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...