martes, junio 12, 2007

Habla Mané, un dia menos para la final...


El riesgo más grave que corre el Athletic el domingo ante el Levante es perder el control sobre sí mismo. Éste es el principal punto sobre el que trabajará Mané en la preparación del que él mismo admite presentar como «un partido único en la historia del club». El entrenador indicó ayer que va a ser especialmente cuidadoso en los detalles del aspecto anímico del partido. Ya ha comenzado su labor. El domingo, al regreso de Villarreal, reunió a la plantilla en el vestuario de Lezama.

El mensaje fue directo. «Lo mejor que podemos hacer en estos momentos es estar unidos», les dijo el entrenador. Mané indicó ayer, en declaraciones a EL CORREO que su principal objetivo durante la semana será concienciar a sus jugadores de que afronten el decisivo encuentro con «serenidad y equilibrio». «No se trata de un partido más. Es un encuentro único en la historia del club, pero debemos prepararlo con la mayor normalidad posible porque no nos pueden temblar las piernas».

En su reunión con la plantilla, el entrenador les explicó que han llegado a esta situación límite por los problemas de juego y entereza mostrados a lo largo de la campaña, pero que lo importante ahora es mantener la unidad. «No es el momento de los reproches, sino de estar unidos y lo más serenos posible. Luego, cuando ya hayamos logrado la permanencia, llegará el momento de analizar qué ha pasado y la dirección que tomará cada uno de nosotros», dijo. Mané añadió que su misión concienciadora continuará en la sesión de hoy, cuando volverá a hablar con la plantilla con motivo del entrenamiento convocado para las 17.30 horas. «Es importante trabajar los aspectos mentales, que van a ser decisivos en este partido».

En su ánimo por conferir a la preparación del encuentro de la «máxima normalidad posible» el entrenador renuncia a concentrar a los jugadores y a alterar el plan habitual con el que trabaja cada semana. «Tenemos que tener dos cosas frente al Levante: serenidad y las pilas cargadas», reclamó el técnico.

El desenlace de la última jornada fue una gran desilusión para el Athletic. Su derrota en Villarreal unida al triunfo del Celta en el Manzanares ha significado que la distancia con respecto al descenso haya pasado de cuatro a un único punto. En todo caso, Mané quiere resaltar que su equipo es quien más opciones tiene de salvarse. Junto al Betis es quien más puntos suma y, a diferencia de los andaluces, cierra la temporada en su campo.

«Dependemos de nosotros y ése es un detalle de tremendo valor en estas situaciones límite. Lo hemos pasado muy mal durante la temporada, pero en muchas fases de la competición nos hubiéramos dado con un canto en los dientes por llegar al último partido de Liga dependiendo de nosotros para certificar la permanencia. Queríamos salvarnos antes, pero también podíamos haber llegado en peor situación», manifestó el entrenador de Balmaseda.

El técnico rojiblanco ascendió al Levante la pasada temporada y tiene un grato recuerdo de ese club. «Es un equipo en un buen momento y con ganas de hacer un buen proyecto para consolidarse en Primera. En los últimos partidos ha tenido muy buenos resultados, con cinco triunfos sobre seis encuentros. Además, lo han conseguido marcando goles, lo que habla muy bien de la calidad de ese equipo».

Lo que no ofrece ninguna duda al entrenador es la respuesta que darán los aficionados rojiblancos, que el domingo llenarán San Mamés de nuevo. «Su apoyo durante toda la campaña ha sido magnífico. No tenemos nada que reprocharles, todo lo contrario. Lo que tenemos claro es que la afición estará con nosotros a muerte».

Mané quiso elogiar también la actitud que están mostrando los candidatos a la presidencia del Athletic. «Prometieron dejar al equipo fuera de la contienda electoral hasta conseguir la permanencia, y por el momento lo han cumplido. Su papel ha sido respetuoso y de cumplir lo que habían prometido, lo cuál es de agradecer», les felicitó el entrenador rojiblanco.

Fuente:
elcorreodigital.com

Un dia menos para la final...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...