jueves, junio 28, 2007

Harry Houdini

Harry Houdini (24 de marzo de 1874 – 31 de octubre de 1926), ilusionista estadounidense de origen judío nacido en Budapest, Hungría, de verdadero nombre Ehrich Weiss.

Emigrado con sus padres a Estados Unidos, se establecieron en Appleton, Wisconsin. Adoptó el nombre artístico de Houdini en honor al mago francés Robert-Houdin.

Si bien empezó como trapecista en 1882, se dedicó finalmente a la magia. Aunque era profesional en todas las ramas de la magia, era conocido por sus escapismos imposibles, gracias a una gran resistencia física que adquirió con una fuerte preparación en el gimnasio.

Adquirió asimismo una gran erudición en historia de la magia y llegó a acumular una formidable biblioteca especializada en la materia que posteriormente legó a la Biblioteca del Congreso de Washington.

Al morir su madre, quedó tan afectado por quienes explotaban la credulidad de la gente diciendo poder contactar con difuntos del otro mundo que consagró su vida a desenmascarar a los falsos mediums, reproduciendo y denunciando sus trucos y publicando artículos en revistas sobre sus trucos y la psicología del engaño.

Concebía la magia como un espectáculo en sí misma y demostró gran habilidad para liberarse del interior de cajas fuertes arrojadas al mar, de camisas de fuerza colgado boca abajo de rascacielos, y de toda suerte de esposas, cuerdas, baúles cerrados con candados y cadenas de cualquier tipo.

Harry Houdini antes de morir, preparó una prueba definitiva contra el tan aborrecido espiritismo. Creó un código que comunicaría a su mujer si le era posible en el plazo de diez años tras su muerte. Se dice que ningún médium consiguió comunicarle el código correcto.

Harry fue a examinarse, donde le pidió a un chico que le golpeara el estomago; después de realizar su fúnción fue a presentarse otra vez, pero esta vez tenía 40 grados de fiebre, se desmayo después del primer acto,lo despertaron,termino la función y se desmayo otra vez.

Despúes fue a un tren donde le dijo a su amigo: "Le pedi a un chico que me golpeara en el abdomen, no soporto el dolor", al llegar a Chicago fue al hospital donde le dijeron que tenía apendicitis, al principio dijo que saldría con bien, pero a días de su muerte, dijo que había terminado todo, que acabaría, finalmente murió en 1926.

Según una biografía reciente, la fama de Houdini se debió en gran parte a que este fue un espía del gobierno estadounidense y también un contraespía que a cambio de su información quería que el gobierno le hiciera la publicidad como el mejor mago de todos los tiempos.

Entre sus obras se cuenta The Unmasking of Robert-Houdin (1908); Los milagreros y sus métodos (1920) y Un mago entre los espíritus (1924).

En 1954 se publicó una selección de sus escritos, Houdini on Magic.

Fuente:
Wikipedia

Las fotos son de Google.

Teneis informacion mas completa sobre Houdini en el comic que reseño a continuacion.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...