sábado, junio 30, 2007

Javier González pretende clasificar al Athletic entre los tres primeros de la Liga


El pasado miércoles Javier González habló por primera vez ante los medios de comunicación cuando ya había sido proclamado oficialmente aspirante a la presidencia del Athletic. Una tímida presentación de su candidatura en la que adelantó algunos aspectos mínimos de su proyecto. En aquella cita emplazó al día de ayer para profundizar en las líneas maestras de su programa y para presentar a los integrantes de su plancha. En esta rueda de prensa realizada ayer de nuevo en la Sala de Exposiciones de la estación de Abando, dos de los miembros del grupo de Javier González señalaron que el proyecto se divide en tres áreas: la deportiva, la económica y la social.

La candidatura presentó las tareas que pretende llevar a cabo en el terreno social. Eso sí, la vicesecretaria de este equipo, Meritxell Iturrate, desveló un ambicioso objetivo deportivo: "Nuestro proyecto parte de una misión: situar al Athletic entre los tres equipos principales de la Liga de Fútbol Profesional y, por lo tanto, que pueda competir en Europa".

Ayer, Javier González se limitó a decir que el proyecto que lidera es un "modelo propio y diferente al resto" y que se trata de "un proyecto de futuro". El candidato a presidente ni siquiera presentó a los miembros de su plancha. Tan sólo, una vez concluida la conferencia de prensa, posaron todos juntos para hacerse la foto de rigor.

El vicepresidente, José María Fernández, volvió a incidir, como ya lo hiciera el propio Javier González en la anterior cita ante la prensa, en que cuentan con "un gran proyecto deportivo" y que "no ha habido ni va a haber posibilidad de superarlo". Pero ayer era el turno de abordar las cuestiones en materia social, así que los secretos futbolísticos todavía tendrán que esperar para ser desvelados.

La exposición del Proyecto Athletic Javier González corrió a cargo de Meritxell Iturrate, que hizo una breve introducción, y de José María Fernández, que explicó los objetivos del área social. Un programa que tiene como principal objetivo "fortalecer y rejuvenecer" la masa social del Athletic. "Un proyecto social que potencie la comunidad Athletic y tenga a los socios como protagonistas, sin olvidar a los simpatizantes y aficionados", manifestó el vicepresidente. Para ello, reveló que será necesario recuperar la ilusión. "Las peñas son un agente fundamental", añadió.

"El Athletic tiene una deuda con la sociedad y el club tiene por obligación devolverle a ésta lo que ella le dé, o por lo menos, parte de ello", sentenció, por otro lado, el integrante de la plancha.

José María Fernández aseguró, además, que quieren acercarse a los cerca de siete millones de vascos y descendientes que viven fuera de Euskadi, "la diáspora vasca". "El Athletic tiene una filosofía única en todo el mundo, que es admirada en muchas partes del mundo. Crearemos el carné de simpatizante del Athletic, que puede ser de cualquier lugar del mundo", apuntó.

televisión en rojo y blanco La candidatura de Javier González también tiene intención de apostar por las nuevas tecnologías. "Es factible crear una televisión y una radio del Athletic. Sin hacer grandes inversiones es posible crear nuevos canales. Una nueva vía de comunicación con los socios y aficionados que informe 24 horas al día del Athletic", declaró.

Otro de los propósitos de la plancha que lidera el empresario portugalujo es reforzar la Fundación Athletic y posicionarla como punto de encuentro de quienes comparten la pasión Athletic. Para ello persiguen crear una revista de la Fundación con carácter bimensual.

Este iniciativa social también incluye matices solidarios ya que, según afirmó el vicepresidente, quieren buscar lazos de unión con ONG, fundaciones, asociaciones benéficas y socio-asistenciales.

Por último, el equipo de Javier González busca fomentar y promocionar los valores inherentes a la práctica deportiva como instrumento educativo y de desarrollo integral de la personalidad. "Vamos a colaborar con la Federación de Ikastolas y Centros educativos. Organizaremos escuelas de fútbol en Lezama, abiertas a todos los colegios e ikastolas de Euskadi, con la participación de los escolares. También, queremos organizar escuelas deportivas de integración social para jóvenes con problemas", expuso José María Fernández. En este sentido, también calculan introducir campus de fútbol de verano en Lezama, abiertos a la población de entre 10 y 15 años residente en Euskadi.

La vicesecretaria de la 'plancha' que preside Javier González, Meritxell Iturrate, comentó por encima algunos rasgos de su programa. Señaló que su proyecto "aporta soluciones, consenso y sobre todo, renovación". Además, adelantó que la estrategia que van a seguir supone un trabajo en el ámbito deportivo, económico y social, "haciendo un cambio en el que se apueste por una revolución en el modelo deportivo y de gestión". Se trata, en palabras de la propia integrante de esta 'plancha', de un proyecto "transparente, coherente, sostenible y de futuro que quiere ilusionar". Los objetivos que persigue esta candidatura, según Meritxell Iturrate, son recuperar la credibilidad social y deportiva del Athletic, conseguir un equipo que gane títulos, equilibrar la situación económia, gestionar un perfecto equilibrio entre lo deportivo y lo financiero y promover un entorno social agradable. "Todo ello se consigue con trabajo y profesionalidad. Hace falta un gran cambio y para ello, una estrategia bien definida", afirmó. Por último, la vicesecretaria recalcó el papel fundamental del socio en el club rojiblanco: "El socio es el Athletic y el Athletic son sus socios".

Fuente:
deia.com

La foto es de Google.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...