jueves, junio 14, 2007

La Caída de Gondolin en Bielawa (Polonia)


A mediados de julio de este año (del 12 al 15) se celebra en Bielawa (Polonia) la IX Tolk Folk y como evento principal de la misma, tendrá lugar un rol con la caída de Gondolin como temática principal... los chicos de espadaybrujeria.com nos traducen lo que dice en su web:

"Gondolin -la ciudad fundada por Turgon- el primero de los Noldor- escondida en el Valle de Tumladen, guardada por las águilas. Sólo había una entrada a la ciudad, rotundamente guardada por sus habitantes. Desafortunadamente, la envidia y la voluntad de posesión entre los elfos causó la caída de Gondolin. Cuando el secreto del camino se reveló, la armada de Melkor, apoyada por los dragones y los Balrogs destruyó la ciudad. Su gobernante también ha sido asesinado. Tú también puedes participar en esta historia... El tema de la IX TOLK FOLK es la preparación y participación en la performance en área abierta "La Caída de Gondolin". Durante el evento, el organizador propondrá talleres vocales y de actuación y planes de batalla. Además, en el programa de eventos se pueden encontrar: un LARP (que vaya ud a saber lo que será), la Carrera de Hobbits, el Torneo de Reverencias de los Bardos, talleres de baile, performances, conciertos, reuniones literarias. La participación es gratuita. Para los asistentes extranjeros hay una zona de acampada gratuita".

El organizador también facilita los disfraces y armas (al menos en su mayor parte) y también se puede descargar la música ambiental que se usará (aunque aún no he logrado descubrir cómo). En la web hay varias fotos interesantes de los estandartes del ejercito de Gondolin, las coreografías de lucha o los dragones, para el que quiera verlas. También tienen información sobre cómo llegar y demás información necesaria, claro, que está en polaco en su mayoría, así que está complicadillo lo de entenderla. En todo caso, por si a alguien le interesa, os dejo también la dirección de e-mail y el n.º de contacto:

Polska, Bielawa, Tel. +48 074 645 09 60
tolkfolk@tolkfolk.pl

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...