jueves, junio 21, 2007

La fiesta de la velocidad


La de Goodwood no es una cita cualquiera.

Con la llegada del verano, la localidad británica reúne cada año centenares de automóviles –en esta ocasión las motos cobran especial protagonismo– de todas las épocas, de forma que, con el paso del tiempo, se ha convertido, en un evento ineludible para los aficionados del motor. La de este año tendrá lugar el fin de semana del 22 al 24 de junio.

Bajo el lema «Genios del Motor. Batiendo Récords, Superando Límites», la edición 2007 del «Goodwood Festival of Speed» pretende rendir homenaje «a todos aquellos que arriesgaron y sacrificaron algo en sus vidas para conseguir la victoria en el mundo de las carreras». Una difícil definición a la que responden los participantes de las primeras carreras de Brooklands o la Isla de Man hace 100 años, los cazarécords de la velocidad o los actuales pilotos de rallys y Fórmula 1.

Marcando el pulso la historia, a la colina de Goodwood subirán monoplazas de Miller, Duesenberg, Alfa Romeo y Mercedes Benz; los majestuosos diseños de Lotus Colin Chapman; y modelos «desafiantes» como el Chaparral 2J «Sucker Car», el Howmet TX con propulsión a turbina de gas o el Milliken MX1 Camber Car con sus extravagantes ruedas.

Y, como colofón , se celebraran los 100 años de Brooklands (Gran Bretaña), el primer circuito de carreras construido para tal fin.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...