viernes, junio 01, 2007

La Guardia Civil pide ayuda para detener a 'El solitario'


La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para facilitar la detención del peligroso delincuente conocido como El solitario, tras determinar que podría ser el autor del atraco a un banco de la localidad de Toro, en el que resultó herido de un disparo un empleado de la entidad.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, con el objetivo de que se pueda disponer de cualquier dato que puedan aportar los ciudadanos para facilitar a los investigadores la detención de este delincuente, se ha dispuesto de un teléfono gratuito de colaboración ciudadana (900 10 12 12), garantizando plenamente la confidencialidad de la información.

Además, la Guardia Civil ha facilitado las imágenes captadas de sus últimos atracos, entre ellas las recogidas por las cámaras de seguridad en su última supuesta acción en la oficina de la Caja Rural de Toro. En este robo, ocurrido el pasado 18 de mayo, el atracador efectuó un disparo contra un empleado después de conseguir cerca de 6.000 euros.

El conocido como El Solitario es el presunto autor de la muerte de dos guardias civiles, ocurrida el 9 de junio de 2004, en la localidad navarra de Castejón. Además, las Fuerzas de Seguridad le atribuyen más de una treintena de atracos cometidos en entidades bancarias de toda España.

Fuente:
elpais.com

Video aqui:
http://www.elpais.com/videos/espana/Guardia/Civil/distribuye/imagenes/Solitario/atraco/elpepuesp/20070531elpepunac_7/Ves/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...